Segundo partido en dos días para Utah Jazz, que venía con ganas de ganar después de la derrota contra un rival directo por los playoffs como los Wolves y de perder 3 de sus últimos 4 partidos, incluido Minnesota. Esta vez se enfrentaban contra su rival más cercano, los Portland Trail Blazers, que venían con la baja de Damian Lillard, pero con un CJ McCollum a un nivel all-star. Aún así, los Jazz tampoco llegaban con toda su plantilla al completo, les faltaban sus dos referentes interiores, Gobert y Favors, y el escolta Alec Burks.
Los Jazz llegaban a este partido con ganas de resarcirse después de un partido muy flojo contra los Wolves, en especial, Gordon Hayward, que no jugó al nivel al que solemos estar habituados. De todos modos, parece que otros jugadores están dando un paso adelante para intentar que el equipo vaya por buen camino. Entre ellos tenemos a Trey Burke, que logró 23 puntos contra los Wolves y que está ofreciendo un gran nivel; el rookie Trey Lyles está ofreciendo un buen nivel y los pivots Jeff Withey y Trevor Booker, que están supliendo de una forma más que correcta la ausencia de los pivots titulares.
Ayer se salió Trey Burke que logró su récord de anotación esta temporada con 27 puntos con un 12/19 en tiros de campo y estuvo muy bien acompañado en por Gordon Hayward que logró un doble-doble de 23 puntos y 10 rebotes. Rodney Hood terminó con 18 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias.
El partido comenzó muy igualado finalizando el primer cuarto con un empate a 25 en el marcador. En el segundo cuarto los Jazz se hicieron con el control del partido acribillando desde el perímetro y con Jeff Withey haciendo un trabajo sucio muy importante para el equipo. El segundo cuarto acabó con un parcial de 14 -32, siendo esos 14 puntos su tercera anotación más baja en un cuarto esta temporada. El único que plantó cara en esta primera parte de unos Blazers, que acabaron los primeros 24 minutos con un 25% en tiros de campo, fue CJ McCollum, que finalizó la primera parte con 12 puntos.
En la segunda parte el partido estuvo más igualado, pero el nivel de tiro de los chicos de Snyder no bajó, y aunque el parcial de la segunda parte fue favorable a los Blazers, que mejoraron considerablemente su tiro respecto a la primera parte, el desastroso segundo cuarto fue demasiado lastre y no lograron bajar de la barrera psicológica de los 10 puntos en ningún momento de la segunda parte. Un mate espectacular con dos mas uno de Withey al inicio del último cuarto confirmaba el gran estado de forma en el que se encuentra el pivot ( 10 puntos y 4 tapones) y el gran partido que realizaron los Jazz, que se encontraron muy cómodos durante todo el partido. Al final victoria local, 96-109.
Entre las claves de la victoria podemos citar el gran porcentaje de triples de los Jazz que acabaron con 15 triples de 33 intentos, igualando el récord de la plantilla, y el gran partido de Rodney Hood y Trey Burke con un 6 de 12 en triples entre los dos y dando ese paso adelante que tanto necesitaba este equipo.
Los mejores del partido:
Gordon Hayward: 23 puntos 10 rebotes
Rodney Hood: 18 puntos 7 rebotes 6 asistencias 4-7 en triples.
Trey Burke: 27 puntos
CJ McCollum: 32 puntos 7 rebotes 6 asistencias 6-11 en triples
Meyers Leonard: 17 puntos