Tras su lesión de rótula en el primer partido de Las Finales de la anterior temporada que le obligó a pasar por quirófano y estar seis meses apartado de las canchas, Kyrie Irving volvió el pasado domingo 20 de diciembre, partido que los Cavs ganaron a Philadelphia.
Tras aquel partido, sus minutos de juego han ido aumentando, pasando de los 18 jugados en su partido de regreso hasta los 29 jugados contra los Raptors. Pero los minutos del jugador no han sido lo único que ha mejorado, también su rendimiento. Irving aportó 25 puntos, además de ocho asistencias y seis rebotes, con tan solo una pérdida y un 62,5 % en tiros de campo.
Esta actuación, llevada a cabo además contra Kyle Lowry (uno de sus más fuertes enemigos en la conferencia Este), supone el mejor partido del jugador de los Cavaliers desde su regreso, en el cual le pudimos ver reversos, bandejas o situaciones que denotan que se encuentra en un buen estado de forma.
Dicha actuación fue reconocida por su compañero Tristan Thompson, quien declaró:
«Ha vuelto. Eso es lo que dije en el vestuario. He visto cosas (el partido) como ésta durante 5 años ya. El niño es especial, muy especial. El chico es bueno»
No obstante también fue elogiado por su entrenador David Blatt, quien, tras el pitido final, le propició un largo abrazo, y más tarde declaró:
«Le dije que era bueno tenerle de vuelta. Esta noche parecía él mismo. Yo esperaba que le llevase un poco de tiempo recuperar el ritmo, pero esta noche era como el antiguo Kyrie.»
Además, la coincidencia hizo que se enfrentasen dos jugadores candidatos al All-Star en el puesto de base, Irving y Lowry, recibiendo el segundo tan solo 10,000 votos menos que el primero. Tras las declaraciones de LeBron James, en las que solicita a todos sus fans a que voten a su compañero de equipo, Kyrie sustituyó a Lowry en el puesto de titular, con una progresión claramente ascendente, a lo que el jugador declaró:
«Para mí, lo más importante es ir mejorando cada partido, y eso es lo que he tratado de hacer. Cuando soy capaz de jugar así y ser agresivo, el partido se vuelve muy divertido. Fue divertido esta noche.»
Después del gran partido que jugó Irving, ahora la pregunta es si dicho partido garantizará la pregresión ascendente, tanto en rendimiento como en votos referidos al All-Star, del jugador, lo que supondría una nueva participación en dicho evento.