Buen partido el que enfrentaba a los Bucks, actuales decimoterceros en la mejor conferencia, el Este, y los Spurs, claros favoritos al campeonato juntos a los actuales campeones. Estos ya se enfrentaron con anterioridad, lo que se saldó con una victoria para los de Texas. En el día de ayer, los Spurs contaban con la baja de Tony Parker, los Bucks con la de su entrenador, Jason Kidd.
El partido empezó con unos Bucks que entraban pisando fuerte, en los primeros compases 2-6 para los de Wisconsin. El partido siguió poco a poco decantándose para los locales, hasta llegar a los 9 de ventaja, 6-15 para los de Kidd. Pero el cuadro dirigido por Pop no iba a dejarse dominar por los Bucks y reaccionaron con un parcial de más 7, 18-20, lo que obligaba a los locales a pedir tiempo muerto. El partido estuvo en esa línea hasta el final del primer cuarto que acabó con una jugada en el último segundo de una de las sensaciones de la liga, Leonard, acabando el cuarto 29-30. Y de nuevo el segundo cuarto empezaba así, en esa línea que no llegaba ni tan siquiera a los 5 de ventaja. Pero con 5 minutos ya disputados del segundo asalto, Don Manu Ginobli ponía a los suyos 3 arriba. Estos se marchaban a los 12 de ventaja gracias a su profundidad de banquillo. Así que la primera parte acababa tal que así, del menos 9, al más 12 para los tejanos, 52-40.
Los Bucks salieron tras el descanso con ganas de cambiar la dinámica del partido, pero todas las ofensivas de los locales fueron contestadas por el cuadro de San Antonio. Los de Popovich se marcharon hasta el más 16, de la mano de un Kawhi Leonard estelar en ambos lados de la pista. Tras esto la dinámica no cambiaba se alternaban los golpes en el electrónico, el partido no se acababa de romper, ni los Bucks bajaban la distancia a menos de dobles dígitos. Con un 90-75 afrontábamos el último y definitivo asalto, en el que todo podía pasar. Al inicio del mismo los Spurs superaban los 20 de ventaja y rompían cualquier intriga en este último termino. De ahí el partido no bajó de esta cifra y Simmons aprovechaba sus minutos, yéndose a los 18 puntos. Los Spurs rompieron el partido al inició del cuarto, y llegaron a irse por 26 puntos, así dejando el resultado final en 123-98 para Leonard y compañía.
En el conjunto victorioso destacaba Kawhi Leonard, con 24 puntos, también destacaba Aldridge con dobles dígitos en dos categorías (16+11), y como no también con un doble-doble, el incansable e inigualable Tim Duncan. También aprovecharon sus minutos, Simmons con 18, Mills con 10, David West con 10 y 14 el francés Diaw.
En los de Milwaukee los de siempre, con escasa colaboración de la segunda unidad. Destacaba el quinteto inicial que entre todos sumaban 75 puntos, así dejando en dobles cifras el casillero de puntos de cada uno. Jabari y Monroe se quedaron cerca del doble-doble, con 8 rebotes cada uno.