En la noche del pasado jueves, el pivot Rudy Gobert dio una alegría a sus compañeros con su vuelta a las canchas después de un mes fuera debido a su lesión de rodilla. A pesar de ello, los Jazz, mermados por múltiples bajas, perdieron 103-94 en un partido en el que se lesionó Rodney Hood.
El pivot francés jugó 5 minutos en la primera parte y 10 minutos en la segunda. Finalizó el encuentro con 6 puntos y tres rebotes. Después del partido declaró lo siguiente:
«Me siento fantástico. Traté de no pensar en la rodilla, y me sentí muy bien corriendo la cancha arriba y abajo. Tuve un pequeño choque y me sentí bien.»
Gobert se lesionó el dos de diciembre, perdiéndose 18 partidos, y su vuelta, junto a la de Favors, era de las más esperadas debido a la intimidación y la defensa que aporta el joven center. Coach Snyder se sentía satisfecho después del partido con la vuelta de Gobert, consciente de la importancia de éste en el esquema del equipo:
«Fue bueno verle de nuevo en la cancha. Mostró sus ganas de participar durante el partido. Fue bueno verlo de vuelta a pesar de que estuvo poco tiempo sobre el parqué. «
La vuelta de Gobert plantea un bendito problema a Snyder, ya que Withey, durante la baja del francés, ha estado rindiendo a un nivel muy bueno, con unos números y un trabajo defensivo similar al de Rudy Gobert antes de la lesión. Ahora Snyder cuenta con dos pivots que aportan mucho en la pintura, y tendrá que buscar la mejor manera de obtener rendimiento de ambos. En este sentido, el buen nivel mostrado por Withey puede actuar como un factor de motivación extra para Gobert, obligando a éste a mantener el nivel de juego exhibido con anterioridad a la lesión.
En conclusión, la vuelta de Gobert es una gran noticia para los Jazz, que esperan con ansia la vuelta del resto de sus jugadores (Favors, Burks, Exum), especialmente la de Favors para poder formar pareja finalmente con Gobert y comprobar el verdadero nivel de este equipo. Los Jazz también esperan que la lesión de Hood no sea grave.