Andre Drummond y Reggie Jackson acaban con los Nets

Brooklyn Nets 89-103 Detroit Pistons

 

Foto: Keith Allison (CC)

La pasada noche se jugó en el Palace de Auburn Hills el partido que enfrentaba a los Detroit Pistons, con un récord de 20-16, contra los Brooklyn Nets, con un balance de 10-26 hasta el momento. Los locales llegaban en mejor forma que los visitantes, puesto que encadenaban 2 victorias consecutivas, mientras que el equipo neoyorquino ya venía de perder tres encuentros seguidos.

El primer cuarto comenzaba con unos Nets más acertados, que empezaron con un parcial de 6-3, pero a partir de entonces, la acción ofensiva de los locales hizo que no volvieran a adelantarse en el marcador, gracias a los 10 puntos que acabaron sumando Andre Drummond y Reggie Jackson al término del primer cuarto. A pesar de que los locales recortaron la diferencia y llegaron a ponerse 31-17, el equipo comandado por Brook Lopez no quiso desaparecer del partido, y se pusieron 23-33 al finalizar el primer cuarto.

En el segundo cuarto, gracias a la empanada local en los momentos finales del primer cuarto, los Nets se metieron en el partido, y alcanzaron a recortar la diferencia en el marcador hasta los 6 puntos. Sin embargo, un mate de Tolliver despertó a los Pistons en el segundo cuarto, y a partir de entonces el partido volvió a ser dominado absolutamente por el equipo de Stan Van Gundy. Siguiendo esta dinámica, el partido se fue al descanso 56-46.

A la vuelta del descanso, en el tercer cuarto, fue un suplicio para los espectadores, ya que ambos equipos empezaron a fallar numerosos tiros, suponiendo esto que transcurridos cinco minutos del tercer cuarto, Detroit sólo pudo anotar seis puntos, en detrimento de cinco puntos de los Nets. Aprovechando este despiste, Brooklyn volvió a meterse en el partido , y alcanzó los dos puntos de diferencia, pero nuevamente, estaba Andre Drummond para salvar a los locales, espabilando de esta forma a su equipo.

En el cuarto final, se consagró la victoria por parte del equipo local, con un enchufado Aron Baynes, ayudado por Stanley Johnson y Anthony Tolliver. Para rematar el partido, el trío base, alero y pívot locales se pusieron manos a la obra para sentenciar el partido, anotando consecutivas canastas, llevando un ritmo anotador bastante acertado, finalizando de esta forma en el definitivo 103-89, que daba la 21º victoria a Detroit, posicionándose a un partido y medio de diferencia de Boston, el cual delimita la barrera del playoff.

Los jugadores más destacados del partido por parte de los locales fueron Ersan Ilyasova, con 19 puntos y 13 rebotes, Andre Drummond, con 23 puntos y 11 rebotes, y Reggie Jackson, con otros 23 puntos y 8 asistencias. Por parte de los visitantes, Brook Lopez firmó una actuación destacada, con 19 puntos y 7 rebotes. También lo ayudaron Joe Johnson y Young con 14 y 12 puntos, respectivamente.

El próximo partido de los Pistons será el miércoles 13 de enero, y recibirá a los San Antonio Spurs. Los Nets recibirán al mismo equipo la noche anterior.

Andre Drummondbrook lopezBrooklyn NetsDetroit PistonsnbaNBA en españolReggie JacksonSomosBasket
Comentarios (0)
Dejar comentario