Los resultados siempre mandan, y tras la victoria conseguida por los Nuggets frente a los Hornets nos encontramos con un Michael Malone sonriente y satisfecho, pase a que su equipo no estuvo del todo perfecto durante los 48 minutos del encuentro.
“En el primer cuarto anotamos 11 tiros de campo con 11 asistencias, hemos jugado como un equipo. En el segundo cuarto, en cambio, hemos salido a la cancha jugando individualmente y esto fue la causa de que fuera un cuarto bastante malo para nosotros. Di confianza a nuestros chicos, y en la segunda parte hemos dejado a los rivales en 36 puntos y 24% de acierto; creo que la defensa ha sido la clave. Es el tercer partido seguido en el cual dejamos a nuestros rivales por debajo de los 100 puntos anotados y el 40% desde el campo, esto está muy bien. 25 asistencias en 36 tiros de campo es un dato abrumador”.
“Los últimos 4 minutos del partido han sido de miedo: Queríamos ganar el partido, hemos hecho bastante para ganarlo, aunque hemos acusado la falta de ejecución, por lo menos hemos sido capaces de defender la ventaja conseguida hasta el momento. Estoy muy orgulloso del esfuerzo profuso. Nikola Jokić ha repartido 9 asistencias esta noche, Will Barton ha capturado 8 rebotes, Nurkić 7 rebotes y Randy Foye dos grandes tapones: Cada uno ha dado su contribución para conseguir esta importante victoria”.
Emmanuel Mudiay volvió a la cancha tras un mes alejado de ella por una lesión en el tobillo y su impacto fue muy positivo, sobre todo considerando la lesión de última hora de Jameer Nelson. El base congoleño permaneció en la cancha 39 minutos, anotando 11 puntos, repartiendo 6 asistencias y capturando 4 rebotes.
“Emmanuel ha estado muy bien hoy, tras un mes ha jugado más de 38 minutos estando presente en todas las facetas del encuentro. También Gary Harris jugó un gran partido… Necesitamos jugar así, es una buena manera de empezar una serie de 8 partidos consecutivos en casa”.
Malone no podía quedarse sin hablar de Danilo Gallinari, que se está literalmente saliendo en lo que va de año y que contra los Hornets volvió una vez más a ser el máximo anotador, con 27 puntos anotados, lo que hace 18.6 puntos por partidos en la temporada y un promedio de 25.8 en los últimos 5 partidos.
“Está que se sale. Tuvimos un par de bonitas conversaciones mientras se estaba recuperando de la lesión de tobillo hace un par de semanas, acerca de lo que él podría mejorar para ayudar a este equipo. Una vez más, esta noche ha llegado a la línea de tiros libres 13 veces, 27 puntos en total, está siendo importante para nosotros; Gallo es uno de los mejores aleros que hay ahora mismo en la NBA, con añadido que puede jugar también de ala-pívot”.
El próximo partido verá los Nuggets empeñados, siempre en casa, frente a los Golden State Warriors, que en el primer partido del 2016 tuvieron que sufrir de lo lindo para llevarse la victoria en Oakland frente a los de Colorado, ya que lograron forzar la prórroga tras remontar una desventaja de 26 puntos. Hay ganas de revancha y de volver a medirse al mejor equipo de la liga, para demostrar que este equipo no se rinde y puede regalar satisfacciones a su público:
“Son un gran equipo, esto está clarísimo, pero nosotros ya demostramos hace 10 días que les podemos plantar cara. Esperemos podernos mantener competitivos hasta el final y hacernos con el encuentro”.
Ganar ayuda a ganar, la victoria ha devuelto el optimismo, Gallinari ha anotado más de 20 puntos en los últimos 5 partidos (no había pasado nunca en su carrera), la plantilla recupera efectivos y sensaciones, la defensa parece sólida y las alternativas en ataque siguen siendo muchas, aunque no estaría mal si Barton pudiera recuperar los buenos porcentajes de acierto con el cual estaba anotando hasta hace un par de semanas. El equipo crece, se mejora y sobre todo confía en sus posibilidades. “It’s a new day” es el eslogan del club esta temporada, y esperemos que sea un nuevo día también el miércoles frente a los Warriors. Go Nuggets!