QUINTETOS
Chicago Bulls: D. Rose, J. Butler, N. Mirotic, T. Gibson y P. Gasol.
Washington Wizards: J. Walll, G. Temple, O. Porter, J. Dudley y Nene.
El factor sorpresa comenzó a darse en el comienzo del juego, cuando Washington anotaba muy fácilmente en el aro local, mientras que en los Bulls, entre Rose (23 puntos) y Gasol (15 puntos y 10 rebotes) se encargaban de llevar el ritmo del encuentro. La intensidad de la visita hacia sufrir al dueño de casa que veía como su defensa era quebrada una y otra vez por los rivales. Con buenos aportes de Wall y del resto del equipo los Wizards llegaron a abrir 8 puntos (9-17) de diferencia, de todos modos, Chicago subió la intensidad y encontró goles más accesibles para cerrar un cuarto solamente por 3 puntos abajo en el marcador, 28-25.
Para destacar del primer cuarto, el ingreso de Noah (Bulls). El pívot francés entró a la cancha del United Center en el minuto 4.33, tras la lesión que genero la perdida de varios partidos.
El segundo cuarto empezó con un trámite muy parejo, los Bulls pasaron al frente por primera vez en la noche (30-28) de la mano de Brooks (10 puntos y 3 asistencias) y McDermontt (9 puntos), como buenos baluartes. El trámite parecía al que todos nos imaginábamos previo al juego, sin embargo fue todo lo contrario. Los Wizards apretaron el acelerador y colocaron un parcial de 9-0 (33-42), con un Gary Neal (11 puntos y 3 asistencias) que aportaba en el marcador, para sacar una ventaja amplia que nunca pudo ser absorbida en el cuarto. Por más que Hoiberg rotó el plantel intentando buscar una solución al tramite colocando a Rose, Butler (19 puntos y 7 asistencias) y Mirotic (7 puntos y 9 rebotes), los dirigidos por Wittman se iban al descanso largo 48-62.
La incógnita se daba en el tercer cuarto, todos sabíamos el potencial de los Bulls, pero al frente tenían a un equipo bien plantado en defensa y leyendo a la perfección el juego en ataque. Todo comenzó con un bombazo de tres puntos a favor de la visita marcado por Dudley (8 puntos y 4 asistencias) para aumentar la diferencia a 17 puntos. Chicago Bulls extrañó en los primeros dos cuartos a Butler, que junto a Rose se unieron para que en este tercer chico anotaran un parcial de 10-0, colocándose solamente a 6 puntos (63-69). Washington contuvo el envión de los locales de la mano de Porter (14 puntos y 8 rebotes) y abrían la diferencia a 11 puntos. Al termino del cuarto el marcador seguía siendo amplio, pero Chicago acortaba diferencias, la misma era de 9 puntos, 74-83 a favor de los Wizards.
Ambos equipos ponían en el último cuarto todo su potencial, Washinginton sufría de lesiones, una de ellas la del polaco Gortar, esto hacía creer que Chicago podría dar vuelta el marcador. El último comenzaba con esperanzas para los Bulls, que con un parcial de 7-2, se colocaban a 4 unidades (81-85). De todos modos, una vez más los visitantes frenaron la arremetida local. Los Wizards comenzaron a liquidar el partido de la mano de Nene (14 puntos) y Wall (17 puntos y 10 asistencias), la diferencia creció a 15 puntos (87-102), y el cotejo se empezó a liquidar.
El resultado final fue de 114 a 100 a favor de Washington Wizards. De esta forma los capitalinos logran su segunda victoria consecutiva, tras imponerse en el juego anterior ante Orlando Magic por 105 a 99. Los dirigidos por Wittman parecen encontrar el rumbo con estas dos victorias, ya que venían de cinco derrotas al hilo.
Wall terminó siendo el mejor de la cancha. El perimetral de Washington anotó 17 puntos, cosecho 5 rebotes y repartió 10 asistencias, en un doble-doble magnifico. De todos modos el Head Coach del equipo, Randy Wittman resalto la intensidad y unión que tuvieron a lo largo del partido.
«Hemos luchado esta noche. No teníamos altura, pero cuando nos complicaron, la luchamos. Les dije a los chicos que si jugamos con esta intensidad y unión, íbamos a ganar «
A los Bulls esta derrota se le suma a la anterior recibida por Atlanta Hawks. Esto genera cierta incertidumbre, ya que venían de conseguir seis victorias consecutivas y consolidándose como un rival muy duro en la conferencia. El perder en su cancha a Chicago le genera un golpe anímico muy grande, ya que les queda 12 de los próximos 15 partidos fuera de casa.
La defensa fue lo que mas preocupo del equipo, y de eso se refirió el español Gasol, que sumo un nuevo doble-doble.
«En la defensa las cosas no fueron como tenían que ser. Tenemos que jugar mas físico en zona defensiva, ser mas unidos».
Lo próximo para los Bulls será visitar a Milwaukee Bucks.
Los Washington Wizards tendrán el mismo rival, pero el 14/01.