Los Celtics se sacan el miedo a los finales cerrados y derrotan a Indiana

Indiana Pacers 94-103 Boston Celtics
Foto: Brths (CC)

Los orgullosos verdes llegaban a este partido con, justamente,  poco de esta característica histórica; derrotas que en los papeles eran victorias cómodas y todas con la misma tendencia, tirando el partido en los últimos minutos, luego de haber estado en ventaja.

El primer cuarto fue una colección de rachas de un lado y del otro, 0-8 arrancó el local, con una casi nula defensa que le permitió al visitante irse rápidamente arriba en el marcador. Luego del minuto, empezó la segunda oleada de puntos, pero esta vez del lado del local que le imprimió un parcial de 24-4 de la mano del efectivísimo Jae Crowder que fue secundado por Isaiah Thomas, castigando desde larga y corta distancia respectivamente.

Con la entrada de la segunda unidad, los de Stevens empezaron con problemas defensivos que fueron aprovechados por los de Vogel. Tanto Mahinmi como Turner emparejaron el marcador a fuerza de endurecer la defensa y apostar por la superioridad en la pintura. Los segundos 12 minutos fueron dominados por los de verde (esta noche de gris), Kelly Olynyk desde la banca (Sullinger fue titular) le dio los puntos que necesitaba una aletargada ofensiva que con la salida de Crowder y Thomas había perdido su efectividad. Los visitantes, con un Paul George bien controlado por Crowder, seguían apostando a poner la pelota en la pintura y al desequilibrio que podían generar Hill y Ellis con las penetraciones.

Con la vuelta al campo de Crowder y Thomas los Celtics volvieron a dañar desde larga distancia, el ajuste que le hicieron a Thomas con el check en las cortinas, sirvió para liberar al #99, que aprovechó cada una de las posibilidades que le dio la defensa contrariaLos Celtics cerraron a buen ritmo los primeros 24 minutos (como siempre en estos últimos partidos) llevándose una ventaja de 8 puntos.

Segundo tiempo:

El mundo Celtic se preguntaba si iba a pasar lo que ya es una pesadilla recurrente en el TD Garden y todo  parecía indicar que si, que iba a suceder.
Otra vez el ataque de Boston empezó a depender del pick and roll y del otro lado, como los partidos anteriores con los Pacers, Paul George comenzaba a carburar (15 pts en el cuarto) para dejar el partido con ventaja mínima para los de Massachusetts. Faltando 6 minutos para el cierre lo que todos los presentes temían ocurrió y los de Indianapolis pasaban al frente. ¿Cómo lo hicieron? Fácil, los Celtics regalaron su tablero, permitiendo segundas oportunidades capitalizadas por George y compañía, mientras que del otro lado, el movimiento de balón desaparecía y las pérdidas aumentaban para el beneplácito de Vogel.

Pero esta noche, la película tenía otro final. Con la desventaja de 3 pts y 3 minutos en el tablero electrónico, los Pacers tenían la chance de liquidar el partido, pero los Celtics recordaron que su ADN dice (destruir para construir). Cuatro robos consecutivos que terminaron en puntos, le permitieron pasar al frente entrando al último minuto, para el delirio de la gente en el Garden. Esta vez el orgullo e historia Celtics aparecieron, defensa y contragolpe, para que se le caiga alguna lágrima a algún nostálgico de los años dorados y sepultaran esta racha negativa de seis derrotas en siete partidos.

Los mejores en Boston: Isaiah Thomas (28 pts, 3 ast, 4 reb), Jae Crowder (25 pts, 2 robos), Amir Johnson (14 pts, 18 reb, 2 robos, 6 ast).

Los mejores en Indiana: Paul George (23 pts, 8 reb, 4 ast), George Hill (13 pts, 3 ast), Mahinmi (10 pts, 10 reb, 3 robos).

Los Celtics vuelven a la acción el viernes, cuando reciban a los Suns, mientras que los Pacers visitarán Washington el mismo día.

Amir JohnsonBrad StevensFrank VogelGeorge HillIsaiah ThomasJae CrowdermahinmiMonta EllisnbaNBA en españolPaul GeorgeSomosBasket
Comentarios (2)
Dejar comentario
  • JCarlos

    Una victoria que viene como un balsamo despues de tantos partidos en racha negativa,espero que empecemos una racha mas positiva de ahora en adelante.

    Aunque no me acaba de convencer jugar los partidos de la forma que lo estamos haciendo,si 2,3 jugadores tienen que tirar del equipo al final en mi opinion acabaremos pagandolo,con partidos mas duros(Indiana no esta en estos momentos en su mejor nivel,5 w 5 l en los ultimos 10 partidos)lo veo muy complicado,y mas con 43 partidos por delante + PlayoFFs.

    Ejemplos de porque es mejor dar mas peso a mas jugadores?,San Antonio Spurs,mas jugadores participan en minutos y en numeros,por lo tanto mas victorias.

    Cleveland esta jugando con un Lebron a media gas,con mas participacion del resto de jugadores,este partido es un ejemplo,a pesar de que Dallas tambien juega con una rotacion larga,en este partido 6 jugadores de Dallas anotan 10 o mas puntos,en Cleveland son 7,y la victoria va para los Cavaliers: http://enebea.global.nba.com/boxscore/#!/0021500575

    Este otro ejempo es mas demoledor,Washington,7 jugadores anotan 10 o mas puntos,ninguno llega a los 20,los de Milwaukee 3 jugadores anotan 20 o mas puntos,y uno 19,casi los 20,y la victoria va para los Capitalinos: http://enebea.global.nba.com/boxscore/#!/0021500578

    Me gustaria equivocarme,pero como lo fiemos todo a 2,3 jugadores creo que se puede acabar la temporada,llegar con unos numeros no muy brillantes,y lo peor,con jugadores importantes fisicamente rotos,en los deportes debe haber participacion y jugar en equipo.

    Saludos.

  • dandy33

    viendo las estadisticas del partido …. veo que ni Lee ni Zeller juegan nada y me pregunto .. Sr. Stevens porque no juega Mickey? y por otro lado, y no tengo nada contra Jerebko pero cada vez que juega alrededor de 10 mntos ganamos el partido. Además hemos pasado de jugar 12 jugadores a 9. Como dice JCarlos quedan muchos partidos para la rotación tan corta. Lo bueno es que hay 3 jugadores enchufados pero hasta cuando durarä? creo que hay que empezar a hacer algo … traspaso, minutos para rookies, cambiar algo del sistema, algo …