Jimmy Butler se consagra como el mejor jugador de los Chicago Bulls. El escolta volvió a deleitar a los aficionados con una actuación magistral ante los Philadelphia 76ers. El jugador nacido en Houston realizó 53 puntos, 10 rebotes y seis asistencias en un partido que llegaría hasta la prórroga después de que los Bulls se verían superados hasta por 26 puntos. Además, el escolta consiguió esta actuación jugando con un esguince de tobillo. Esto es lo que decía el jugador tras el partido:
«Seguía jugando agresivo y haciendo los lanzamientos que la defensa me dejaba hacer. Sentía el tobillo, pero no podía dejar que eso me parase.»
Con este partido, Jimmy Butler ha conseguido su career-high en anotación, igualando también la máxima cantidad de puntos anotada esta temporada realizada por Stephen Curry. A esto hay que sumarle que es el único jugador junto a Michael Jordan y Kobe Bryant que ha conseguido hacer un partido de más de 50 puntos, 10 rebotes y seis asistencias desde 1985.
Jimmy has 53, 10 and 6. Players who have done that since 1985 are named Michael Jordan and Kobe Bryant. https://t.co/k4oVffsOxc
— Kelly Scaletta (@KellyScaletta) enero 15, 2016
«Jimmy G Buckets» sigue con su buen estado de forma en lo que lleva de temporada, y más si se habla de lo que lleva de 2016. Ha conseguido promediar un total de 30,6 puntos, 5,6 rebotes y 6,5 asistencias en los ochos partidos disputados este año. Jimmy Butler ha tomado las riendas de este equipo tras la ausencia de Derrick Rose en la última racha de victorias, y también tras su vuelta donde los Bulls cosecharon tres derrotas consecutivas. El jugador está mostrando quién es el verdadero líder del equipo, y se postula (por qué no) como el mejor escolta de toda la NBA.