Esta mañana la Fuente de San Luis se ha vestido de gala para festejar el encuentro nº 1000 del Valencia Basket. El conjunto taronja, que vestía de blanco, se ha visto las caras con el CAI Zaragoza en ajustado partido, donde los visitantes no se han rendido.
El francés Antoine Diot ha inaugurado el electrónico con un fantástico triple, que rápidamente fue contestado por Robin Benzing. El alemán se ha echado el equipo a las espaldas en los primeros compases, pero con la entrada de Romain Sato ha visto eclipsado su juego. A pesar de ello ningún equipo ha podido distanciarse en el electrónico al término del primer cuarto (21-21).
Nate Linhart transmitía su inspiración en el tiro a sus rivales, para firmar ¡cinco triples! en las cinco primeras acciones del segundo periodo entre ambos equipos. La zona 2-3 impuesta por los hombres de Andreu Casadevall se ha visto rota de inmediato. Los aficionados han podido disfrutar de un gran espectáculo por parte de ambos conjuntos, gracias a que el rendimiento anotador ha sido descomunal en la primera mitad. A pesar de ello, ningún bando se ha apoderado del choque. Bojan Dubljevic se ha convertido en el dueño juego interior con 15 puntos en la primera mitad, siendo el más destacado hasta ese momento. El marcador reflejaba un 49-45 favorable a los de casa.
Tras el paso por los vestuarios, el ritmo anotador se ha visto frenado por las defensas, que han tomado protagonismo sobre los ataques. El buen trabajo de los valencianos comenzó a dar sus frutos, con un gran rendimiento que fue rompiendo el partido poco a poco. Fernando San Emeterio fue ganando protagonismo con el paso de los minutos y ayudó a abrir una pequeña brecha que puso a los locales 69-61 al terminar el tercer cuarto.
Los maños no lograban disminuir la renta en el marcador, es más, Casadevall solicitó tiempo muerto para no dejar escapar las pequeñas opciones de ganar en la capital del Túria, al recibir un mate de John Shurna completamente solo al contraataque. Con esta pausa, el histórico técnico del Burgos conseguía frenar la buena racha de los hombres de Pedro Martínez, aunque no fue suficiente para ganar en la pista del invicto equipo de Europa. Los taronja se apuntaron su 28º encuentro consecutivo y todavía no saben lo que es perder esta temporada.
En rueda de prensa el entrenador visitante destacaba que su equipo compitió hasta el final pero sin creerse que pudiera ganar el partido. El resultado (81-74) ha reflejado lo ocurrido en la pista.
Los mejores del partido:
- Bojan Dubljevic: 19 puntos y 7 rebotes para un total de 23 de valoración.
- Isaac Fotu: 10 puntos, 6 rebotes y 3 robos para un total de 16 de valoración.
La semana que viene concluirá la primera vuelta. Los valencianos llegarán al Palau con su casillero de derrotas a cero, mientras que el CAI Zaragoza (5-11) recibirá al Montakit Fuenlabrada.