TITULARES
KNICKS– Jose Manuel Calderón, Arron Afflalo, Carmelo Anthony, Kristaps Porzingis y Robin Lopez.
SIXERS– Ish Smith, JaKarr Sampson, Robert Covington, Nerlens Noel y Jahlil Okafor.
El partido empezó con un parcial de 4-0 para Sixers, pero rápidamente los Knicks le dieron la vuelta con otro parcial de 0-9, y con un impresionante mate en carrera de Kristaps Porzingis; poniendo el marcador 9-14 y obligando a Sixers a pedir el primer tiempo muerto. Tras el parón, los Sixers estaban mejor en ataque y lograron acercarse al marcador (Sixers 17-Knicks 18 a falta de 3:50). Los Sixers volvieron a ponerse por delante en el marcador 19- 18 con un Jahlil Okafor muy acertado con 12 puntos y un 6/8 en TC, que obligó a Fisher a pedir tiempo muerto. Por parte de los Knicks, Robin Lopez era el más acertado en ataque con 10 puntos y un 5/6 en TC. El primer cuarto finalizó con un marcador de Sixers 29, Knicks 29.
El segundo cuarto empezó con poca anotación por parte de los equipos. Los errores se sucedían en ambos lados de la pista y el marcador lo reflejaba; a falta de 9:30 para el descanso era Sixers 33, Knicks 34. El partido estaba siendo muy disputado y la alternancia del marcador era continua. A falta de 4:44 para el descanso el marcador era de empate a 45. Un triple de Calderón y un posterior robo de Porzingis ponía a las Knicks +5 (45-50) . Así, el partido llegó al descanso con una ligera ventaja para los locales, 47-52.
El partido se reinició con la misma tendencia que acabó la primera parte, muchas imprecisiones en el juego, pero los Knicks liderados por Porzingis consiguieron la mayor diferencia del partido (+8, 51-59) a falta de 8:13 para finalizar el cuarto, obligando a Brett Brown a pedir tiempo muerto para que no se le escapara el encuentro. Pero el tiempo muerto no tuvo el efecto deseado y los Knicks consiguieron aumentar su ventaja hasta el +12 (53-65). Un gran alley-oop de Melo a Derrick Williams ponía la máxima ventaja en el marcador (55-72) a falta de 2 minutos para finalizar el cuarto. Pero los Sixers no se querían rendir y anotaron dos triples que dejaron el marcador final del cuarto con un 63-76. Esta diferencia en el marcador se produjo por un incremento del nivel defensivo de los Knicks, permitiendo a los Sixers anotar solo 16 puntos en todo el cuarto.
El último cuarto empezó con una pérdida de balón de los Knicks, seguida de un parcial de 4-o para Sixers, logrando reducir la diferencia por debajo de los 10 puntos (67 -76). La segunda unidad de los Knicks no estaba funcionando en el inicio de cuarto y Fisher decidió hacer cambios, dando entrada a jugadores como Afflalo o Porzingis. Un buen mate de Noel y una posterior pérdida de los Knicks ponían a los Sixers a 6 (72-78) a falta de 8:45 para el final. Los Knicks estaban muy desacertados en ataque fallando tiros y perdiendo balones, y desaprovecharon la ventaja obtenida en el tercer cuarto, ya que a falta de 8 minutos el resultado mostraba un ajustado 76-78 y con solo 4 por jugar era de empate a 88. Los Knicks seguían teniendo problemas en ataque, y los Sixers se pusieron de nuevo por delante en el marcador a falta de 3:30 (90-88), pero los Knicks reaccionaron con un triple de Afflalo. A falta de 2 minutos Nerlens Noel sufrió una fea caída cuando luchaba por un rebote pero afortunadamente no se hizo daño. El árbitro pitó falta y fue a la línea de tiros libres, anotando 1 punto y empatando el partido a 91 a falta de 1:40. En la jugada siguiente Afflalo consiguió anotar una buena canasta para volver a dar ventaja a los Knicks. Los Sixers tuvieron la oportunidad de ponerse por delante en el marcador después de que Lance Thomas hiciera una falta penalizada con 3 tiros libres, pero fallaron los 3. Melo recibió un tapón de Noel en el siguiente ataque, y los Sixers aprovecharon para anotar un triple y ponerse por delante a falta de 54 segundos (94-93). Los Knicks fallaron también el posterior ataque e Ish Smith anotó una canasta que ponía a Sixers +3 a falta de 13 segundos. Carmelo, que había estado muy errático durante todo el partido, cogió la responsabilidad y anotó un triplazo para empatar el partido a falta de 3 segundos. El partido se fue a la prórroga con empate 96. Porzingis no jugaría los últimos minutos del partido por una dolencia en el pie derecho.
Los Sixers lograron un parcial de 4-0 en el inicio de la prórroga para poner el marcador en 100-96, pero una buena acción de Lance Thomas forzando el 2+1 lo dejaba de nuevo en un ajustado 100-99. Afflalo ponía a los Knicks +1 con 39 segundos por jugar; y una buena defensa de Melo con un tapón/robo permitió recuperar la pelota e incrementarla hasta el 104-107. Los Sixers tenían posesión a falta de 10 segundos y Covington anotó un triplazo para forzar el empate a 107 a falta de 7 segundos. Melo falló el tiro de la victoria y el partido se marchó a una segunda prórroga.
Esta empezó con los dos equipos fallando, una buena defensa de los Knicks permitió un parcial de 0-4 para poner el marcador 109-113 a falta de 2:35. El mejor en estos minutos fue Langston Galloway, aportando puntos en ataque y realizando una buena labor en defensa. A falta de 1 minuto para el final los Knicks estaban 6 arriba, y esta vez no se les escapó u aseguraron el triunfo con el 113-119 final.