Cuando la franquicia neoyorquina le firmó en la pasada agencia un contrato de 54 millones de dólares para los próximos 4 años no se esperaban que tuviera un papel destacado en la ofensiva del equipo. Pero lo cierto es que el center ha mejorado su gancho con el paso de los partidos, y ya parece estar totalmente integrado en el ataque de los Knicks. No sólo se dedica a ponerle bloqueos a sus compañeros, si no que también se juega balones importantes en ataque. Su gancho no provoca exclamaciones en la grada del Madison como sí lo hacen los mates de Porzingis o Derrick Williams, pero son igualmente dos puntos.
López fue el segundo máximo anotador en la victoria con prórroga de los Knicks ante Utah Jazz la pasada madrugada. Su partido fue sensacional, y aportó 22 puntos (su máxima de la temporada) con un 11 de 14 en tiros de campo, además de 12 rebotes y 3 tapones. Y con los dobles dígitos de ayer en puntos y rebotes ya acumula 4 dobles-dobles en esta temporada. Sobre su gran actuación habló al término del encuentro Derek Fisher:
«Robin estuvo excepcional. Su presencia en la pista conforme ha avanzado la temporada nos ha ayudado a ser un poco mejores. Se encuentra cada vez más cómodo, y ha entendido cuáles son sus oportunidades en ataque. Ha encontrado un nivel que creo que será capaz de mantener.»
Las medias en ataque del pivot formado en Stanford son de 8.6 puntos por partido, pero en los últimos 11 encuentros ya promedia 13.7, lo que demuestra que está encontrando su rol en el ataque de los Knicks. Con Porzingis renqueante de su pie derecho, Robin viene actuando como segunda espada de los Knicks tras Carmelo.
En el encuentro de anoche contra los Jazz, López abrió el marcador con un 2 de 3 en lanzamientos, todos ellos ganchos y a pase de Carmelo, que obtuvo la mejor cifra de asistencias del partido. Una canasta de Robin a pase de Melo no parece la mejor opción del equipo en ataque, pero con el paso adelante del center se está adecuando más a la figura de pívot que demandaba Phil Jackson para el triángulo ofensivo.
El banquillo del equipo del Madison no aporta números de manera regular en ataque, por lo que todos los puntos que aporten jugadores a los que no se les espera serán bien recibidos. Aunque la forma que tenga Robin López de encestar se asemeje a highlights de los años 50.