Luis Scola es optimista con el presente de los Raptors

El jugador sabe que van por buen camino
Fuente: TownePost Network (CC)

No cabe duda de que los Raptors están teniendo una de las mejores temporadas de su historia, con un récord de 27 triunfos y 15 reveses, se ubica como el único escolta de los Cavaliers en la conferencia del Este, que actualmente esta en un nivel muy parejo, y cualquier equipo se ha llevado victorias importantes en canchas difíciles.

Uno de los pilares del buen momento que esta viviendo la franquicia, es el argentino Luis Scola. El jugador de 35 años está disputando su novena campaña en la liga, vistiendo los colores de su cuarto equipo, y aquí en Toronto, se ha convertido en la voz veterana que faltaba en el vestuario, así como también en un baluarte dentro del terreno. En recientes declaraciones, el experimentado internacional, ha dejado cosas interesantes en cuanto al año del conjunto, y al desempeño de sus compañeros:

«Todo está ahí para que nosotros podamos tener una buena, muy buena racha. Pero antes de hablar de eso, tenemos que hacer dos cosas primero. 

En primer lugar, debemos terminar nuestro año. Solo hemos disputado la mitad de nuestro calendario. Una gran cantidad de equipos hacen las cosas muy bien durante una parte del año, pero en algún momento, por alguna razón, se produce un quiebre y las cosas empiezan a salir mal. 

En segundo lugar, es lo más difícil: nosotros mismos. Tenemos que ser capaces de trasladar todo lo que hacemos en la temporada regular a los play offs. Así es como los equipos grandes se construyen, y es lo que tenemos que hacer para ser un gran equipo.»

Obviamente, no podía esquivarse el tema del backcourt del equipo, que está teniendo un gran momento.

«Son nuestro equipo, no podemos ir a ninguna parte sin ellos.

Creo que tienen algo que es muy difícil de conseguir en la NBA de hoy, la capacidad de ir a la línea de tiros libres. Siempre encuentran la manera de llegar hasta ahí, y castigar a los rivales.»

Los Raptors no solo están donde están por Lowry y DeRozan, ya que con la cantidad de lesiones que ha tenido el plantel, ciertos jugadores han aparecido de manera positiva, y uno de ellos es Scola. Sus números actuales son de 9,9 puntos y 5,8 rebotes por noche, además de un increíble 42,4 % desde la línea de 3. Ni hablar de su consistencia a la hora de pisar la cancha, y su presencia en la zona pintada, el jugador es una pieza clave, que ayudará que los canadienses se conviertan en un gran equipo.

luis scolanbaNBA en españolSomos BasketToronto Raptors
Comentarios (0)
Dejar comentario