LeBron James hizo unas duras declaraciones al finalizar el partido que les enfrentaba a los Golden State Warriors. El alero ha concedido una entrevista a los medios en la que se sincera con la situación actual del equipo.
Prensa: ¿Cómo habéis lidiado la derrota ante GS Warriors?
«Somos un equipo competitivo que está tratando de estar en la cima, y el lunes no fue nuestro día. Además la temporada es larga. Un partido no va a eclipsar lo que hemos logrado hasta ahora. Por supuesto, yo soy uno de los que quieren que seamos lo más perfectos posible. Pero también sé que una derrota no debe afectarnos demasiado tiempo. Hay demasiados partidos que jugar, y poco tiempo para alcanzar nuestros objetivos. Pero eso significa que todavía tenemos algo de trabajo por delante, y este tipo de partidos deben de abrirnos los ojos.»
Prensa: ¿Dónde habéis errado más, en ataque o en defensa?
«Ofensivamente, creo que el partido no fue tan malo. Hemos logrado 44 puntos en el descanso con un 40% en TC, pero ellos nos anotaron 26 puntos más…, pero llevamos a cabo una horrible defensa. Contra un equipo como este, es el mismo resultado que si le concedes dos yardas a los Patriots (NFL)… Lo pagarás muy caro. Simplemente uno no puede permitir esas situaciones.»
Prensa: ¿Crees que la mentalidad del equipo influyó en el resultado final?
«Todo está en la mente. La mente se puede poner en una situación difícil antes que el aspecto físico. Siempre decimos que el primer partido después de un viaje largo es el más difícil. Yo no uso eso como excusa, sobre todo cuando los defensores del título visitan tu estadio, pero era difícil. Ellos fueron capaces de aprovechar todos nuestros fallos, y en gran medida hemos aprendido la lección.»
Prensa: Si comparamos los Cavs de este año a día de hoy con la misma fecha del año pasado, ¿qué piensas del equipo?
«El año pasado teníamos un récord de 19 victorias y 20 derrotas a estas alturas… Ahora estamos 28-11, así que esto es una gran diferencia. Aceptamos los desafíos que se presentan este año, aunque por supuesto, ha habido algunos partidos que no pudimos ganar, pero la mayoría de los partidos que hemos jugados, hemos hecho una gran actuación.»
Prensa: ¿Esto permite hacer actualmente un balance del equipo a mitad de temporada?
«Lo importante es si jugamos bien. Las victorias o derrotas, en realidad no me importan. Hay que ver cómo jugamos. Cuando yo estaba en Miami, tuvimos un récord negativo de 0-4 a favor de los Nets en la temporada regular, y luego los eliminamos en playoffs. En playoffs es diferente, un equipo puede prepararse de manera diferente. Así que lo que realmente importa es la forma de jugar estos partidos. Dicho esto, nuestro último partido contra Golden State, lo podemos tirar a la basura, porque no hay nada que aprender; nada bueno. Pero cuando hemos jugado en el partido del día de Navidad o la forma en que jugamos contra San Antonio durante nuestro último partido, hay cosas positivas que se pueden aprender.»
Prensa: ¿Crees que Golden State es mejor que el año pasado cuando os enfrentasteis en The Finals?
«No, yo solo creo que son constantes. Nunca se puede ser exactamente el mismo equipo durante dos temporadas seguidas. Así que no creo que ellos estén al mismo nivel. Creo que siguen mejorando, pero lo más importante es que han tenido esta consistencia. Ya sea en ataque o defensa, ellos saben quiénes son, y en este caso, cuando un equipo sabe sus límites siempre conseguirá muy buenos resultados.»