Los Boston Celtics venían de caer el pasado miércoles en Toronto contra los Raptors en un enfrentamiento de división, y ahora recibían a los Chicago Bulls que llegaban luego de una apabullante derrota contra los Golden State Warriors en la misma noche del 20 de enero.
Los Celtics iniciaron con Isaiah Thomas, Avery Bradley, Jae Crowder, Kelly Olynyk y Jared Sullinger. El canadiense entraba a la alineación en lugar de Amir que tuvo problemas personales. Del otro lado, los Bulls iniciaron con Derrick Rose, Jimmy Butler, Tony Snell, Taj Gibson y Pau Gasol en el Garden.
El primer cuarto fue una gran muestra del hambre con el que salieron los Boston Celtics, Avery Bradley anotó sus clásicos disparos de media distancia y aprovechando que en los Bulls se notaba el mismo desdén de los últimos partidos, la ventaja era de 34-23 con 11 puntos del número 0.
Las cosas iban a seguir con la misma tónica en el segundo parcial, un acertado Kelly Olynyk acumulaba 10 puntos y la gran defensa perimetral de los verdes obligaba a muchas pérdidas de los de Chicago, que desencadenaban puntos fáciles para el conjunto dirigido por Brad Stevens. El resultado al entretiempo era de 64-49 con 11 puntos y 11 rebotes de Jimmy Butler en unos deslucidos Bulls.
Now that’s what we like to call flawless execution! The C’s just ran the fast break to perfection – watch: pic.twitter.com/JeohdA0FcW
— Boston Celtics (@celtics) January 23, 2016
La segunda mitad llegaba y con ella, todas las dudas de los aficionados verdes, la desventaja se iba acortando en un tercer cuarto en el que Derrick Rose dejo estupefacto al TD Garden con 16 puntos en una gran performance ofensiva que devolvía a los Bulls al partido. Una vez más, los Celtics desperdiciaban la ventaja y llegaban al cierre muy apretados.
Más de cuatro minutos sin anotar y con los Bulls a un punto, las cosas parecían volver a la fatídica noche contra Memphis, Detroit, Atlanta, etc. Pero esta vez no fue así, un espectacular Isaiah Thomas se hizo el amo y señor del partido, controló el ritmo, aceleró cuando debía y con una espectacular bandeja liquidaba el partido con una ventaja de 7 puntos y menos de dos minutos por jugar.
El resultado final sería de 110-101 con 22 puntos y 5 asistencias de Isaiah Thomas, 21 de Avery Bradley y 18-12 para Jared Sullinger. En el otro lado, Rose con 27 y Butler con 28 eran los líderes de Chicago en la derrota.
Los Celtics (23-21) aseguraron de esta forma la serie contra los Bulls por 2-1 y su próximo partido será contra los Philadelphia 76ers. Por los Bulls (24-18), su próximo partido será el sábado contra los Cleveland Cavaliers.
Excelente partido…