Los Hornets necesitan dos prórrogas para doblegar a DeMarcus Cousins

Charlotte Hornets 129-128 Sacramento Kings
Keith Allison (CC)

Los Charlotte Hornets llegaban a Sacramento con la confianza renovada de un equipo que había ganado sus dos últimos partidos, ante unos Kings que precisamente estaban pletóricos de confianza después de ganar sus últimos cinco partidos. El partido tenía el aliciente de ver a los mejores jugadores de la NBA en la última semana, Kemba Walker y DeMarcus Cousins.

Con la vuelta de Rudy Gay tras perderse dos partidos, George Karl iba a contar con su quinteto de gala, Rajon Rondo, Ben McLemore, Rudy Gay, Willie Cauley-Stein y DeMarcus Cousins, mientras que los Hornets no podrían contar con Nicolas Batum ni Cody Zeller, por lo que saldrían de inicio con Kemba Walker, Jeremy Lin, P.J. Hairston, Marvin Williams y Spencer Hawes.

Al comienzo del encuentro, los Hornets parecían salir más enchufados los primeros minutos, con un 7-2 de parcial inicial, pero rápidamente Rondo y Cousins, quien si no, iban a darle la vuelta con un parcial de 7-0. Tras la siguiente canasta de Lin, el equipo de Michael Jordan iba a estar más de 4 minutos sin ver aro, lo que aprovecharían los Kings para marcharse 10 arriba en el marcador. Los Hornets no serían capaces de anotar un tiro de campo en lo que restaba de cuarto, solo a base de tiros libres, lo que permitía a los californianos acabar el cuarto 16-31 ganando.

El segundo cuarto, Troy Daniels empezaba a ganar protagonismo en la que sería su noche. El suplente recortaba distancias con dos triples, y se unían a él Lin y Roberts también desde la larga distancia, rebajando la diferencia por debajo de 10. Cousins veía como su equipo perdía peso y empezaba su festival anotador, metiendo 13 de los siguientes 15 puntos de los Kings, asistidos en gran parte por Rondo. Un gran cuarto de Lin permitía que los Hornets se fuesen al descanso 10 abajo, 46-56.

Algo pasó en los vestuarios durante el descanso que los Hornets salían con otra marcha. Parcial de 10-1 a favor en los primeros dos minutos, que se alargaría hasta 16-6 para igualar de esta forma el partido a 62. El equipo de Charlotte había afinado la puntería y destrozaba a los Kings desde la larga distancia, anotando 7 triples consecutivos y consiguiendo así ponerse por delante en el marcador. Los californianos no sabían como frenar los triples rivales, pero se mantenían en el partido gracias a Collison y Cousins, que acabaría el cuarto con 33 puntos en su haber. Con una canasta de un desaparecido Kemba Walker al final del cuarto, el partido se iría con 88-84 favorable a los visitantes a los 12 minutos finales reglamentarios.

Los Hornets conseguían alargar la ventaja, pero entre Casspi, Belinelli y Cousins iban a ir recortando poco a poco. Daniels volvía a atacar desde el triple, pero Cousins contestaba desde la misma distancia para mantener el partido vivo con menos de dos minutos de cuarto. Walker ponía la diferencia en 5 puntos desde la línea de tiros libres, y Cousins y Gay se encargaban de darle la vuelta y ponerse 114-115 con 5 segundos por delante. Con apenas 6 décimas en el marcador, el rookie Cauley-Stein cometía falta sobre Walker, dándole la oportunidad de ganar el partido, pero para alivio de la afición, fallaba el segundo tiro libre y el partido se iba a la prórroga.

Nada más comenzar la prórroga, Cousins iba a superar su récord anotador, de hace unos días, con 49 puntos ya para él, y fue el único que anotó de los Kings en esta prórroga, que fue un duelo entre el pívot de los Kings y Walker y Daniels, que seguía anotando triples. Tras un tapón de Stein a Walker, Collison iba a perder la pelota y de nuevo Walker tenía la oportunidad de darle la victoria a su equipo, pero fallaba el triple y el partido se marchaba a una segunda prórroga. Los equipos ya notaban el cansancio en sus piernas, y les costaba mucho acertar de cara al aro. Gay ponía la primera ventaja para Kings, que se mantendría hasta que faltase algo más de un minuto para el final, momento en el que Daniels de nuevo igualaba el partido. Se sucedían los fallos hasta que Stein machacaba el aro para ponerse por delante con 11 segundos por jugarse, pero dos segundos después, el inesperado héroe del partido, Daniels, anotaba un triple que a la postre sería decisivo para llevarse la victoria, y dejarnos otro duelo épico entre estos dos equipos esta temporada. 129-128 a favor de los Hornets, que corta la racha de 5 victorias de los Kings y alarga a 3 la de los Hornets.

El hombre del partido para los visitantes fue Daniels, que anotó 28 puntos, 8 de 11 en triples, uno de ellos siendo el que valió para ganar el partido, además de los 24 puntos de Walker en un mal día en el tiro, los 21 de Williams y 20 de Lin. Por su parte, en Sacramento destacó un hombre que está haciendo historia, Cousins, que con sus 56 puntos superó la mejor marca anotadora de la franquicia. Además del pívot, Rondo consiguió 20 asistencias, con 10 rebotes y 7 puntos, y 20 puntos de Rudy Gay.

Los Kings tienen un difícil partido ante un rival directo esta misma noche, enfrentándose a los Portland Trail Blazers en Oregon, mientras que los Hornets jugarán el miércoles en Utah ante los Jazz.

BuzzTheBuzzerCharlotte HornetsDeMarcus CousinsKemba WalkernbaNBA en españolPosts of RoyaltyRajon RondoSacramento KingsSomosBasketTroy Daniels
Comentarios (0)
Dejar comentario