Tras la despedida del que hasta hace una semana era el coach de Cleveland Cavaliers, David Blatt, muchos han culpado a LeBron James de ser el principal causante de su marcha. Siempre hemos visto que el vínculo entre Blatt y LeBron no ha sido el mejor posible. Ya la temporada pasada pudimos observar algunos gestos despectivos del 23 hacia su entrenador que hacía presagiar que no había una buena relación.
Tras las críticas, LeBron James se ha defendido ante los medios:
«Durante toda mi carrera en esta liga, siempre he respetado a todos los entrenadores que he tenido. Pueden preguntarle a todos ellos, desde los que me han entrenado desde que empecé en el instituto, hasta los de la NBA. Siempre he respetado lo que querían hacer. Soy un jugador más de los equipos, no su dueño.»
Sabemos que el 4 veces MVP no ha tenido siempre una gran relación con todos sus entrenadores. Recordemos que en 2010, los Cavs despedían a Mike Brown, y como actualmente, se sospechó de la intervención de LeBron en esta decisión. Tampoco su mejor época baloncestística en los Heat pasa desapercibida, ya que no tenía mucha confianza en su entrenador Erik Spoelstra.
«La gente tiene esta opinión de mí porque soy un jugador de baloncesto inteligente y a veces he expresado mi opinión sobre ciertas cosas que no han gustado demasiado», relató James. ¿Qué hice cuando estuve aquí mi primera temporada con Paul Silas y Mike Brown?. ¿Qué hice en Miami con Spoelstra?. ¿Qué hice con Blatt y que haré con Lue?, declaraba LeBron intentando que su imagen con respecto a los entrenadores deje de ser negativa.
Es evidente que LeBron está molesto con estos temas que le rodean con respecto a sus entrenadores, pero lo que realmente le importa es hacer ganar al equipo, y conseguir grandes resultados como ha confesado:
«Si sé cómo puedo hacer mejores a mis compañeros o en qué pueden mejorar ellos, se lo comunicaré, al igual que si sé que tengo algo que ayudará a nuestro equipo, me gusta aportarlo. Esta mentalidad me ayudó a conseguir dos títulos»
¿Se acabará con la despedida de Blatt su litigio con sus entrenadores?, o ¿continuará con Lue?