Un partido sin muchas vueltas para el conjunto de Stevens, que tomó el control rápidamente, a fuerza de defensa férrea y contragolpe como sus armas predilectas.
El primer tiempo fue dominado de principio a fin por un Avery Bradley encendido desde la línea de tres puntos (5-8). Los Nuggets, liderados por Gallinari, hacían lo que podían para quebrar la pegajosa marca de los locales, pero muchos errores forzados simplemente le facilitaron las cosas al local que no estaba muy derecho con el aro (39% en los primeros 24 mins). La clave del primer tiempo pasó por los tableros, que fueron dominados por Sullinger y Amir Johnson ante la pasividad de Nurkic y Jokic, solo se emparejó en la segunda mitad cuando el encuentro estaba prácticamente liquidado.
Thomas y Crowder no estaban finos con el aro, pero la entrada de la segunda unidad (Olynyk-Smart-Jerebko-Turner) le dio la luz necesaria al local para controlar el partido sacando un margen de 10 pts. Algunas ráfagas de Mudiay y una solitario Gallinari, no dejaban escaparse por más puntos a los verdes, que seguían forzando al visitante al equívoco (11 pérdidas en la primera parte). Un buen trabajo de Smart y Olynyk sumado al buen tino de Turner dejaron la ventaja de doble dígito al cierre del inicial.
A estos Celtics los equipos con power forward sin tiro como Faried, les facilitan mucho el trabajo defensivo, porque pueden liberar al marcador y cerrarse mejor sobre la pintura y llegar a las rotaciones más holgadamente. Esto, complicó de sobremanera a los visitantes, que tiraron siempre en posiciones incomodas o forzadas dificultando su trabajo ofensivo al máximo y permitiendo correr a los de Massachusetts.
Segundo tiempo:
Un tibio comienzo de los orgullosos verdes, puso un halo de suspenso e hizo rememorar viejos fantasmas en el Garden, pero lo dicho duró simplemente hasta el pedido de tiempo muerto del coach céltico. Los orgullosos verdes retomaron su hilo conductor (defensa y contragolpe) y con un Thomas en estado de gracia, pusieron nuevamente las cosas en su lugar. Para el cierre del parcial, Kelly Olynyk regaló una hermosa jugada recorriendo la cancha y ganando un dos más uno para el delirio de la gente en la tribuna.
https://vine.co/v/iiLFjVrH53U
Con la segunda unidad en cancha, la ventaja se volvió a incrementar, llegando a los 22 puntos a falta de nueve minutos para el cierre.
El cuadrado (Turner-Kelly-Jonas-Smart) funcionó en plenitud, pero se relajaron ante unos Nuggets que a caballo de Barton y Gallinari llegaron a descontar hasta 10 la desventaja en el marcador. En el momento en que empezaban a aparecer algunas dudas, Evan Turner, cargó con la ofensiva para mantener la ventaja por encima de los dos dígitos y darle un cierre definitivo al partido.
Victoria de los Celtics, que los consolida en la quinta posición en el Este. Décimo partido consecutivo en que supera los 100 pts, y una rotación que a fuerza de continuidad parece ir consolidándose. Del otro lado, los Nuggets, siguen navegando en un mar de dudas que los aleja cada vez más de los puestos de playoffs.
Los mejores en Boston: Avery Bradley: (27 pts), Amir Johnson (9 pts, 13 reb, 6 ast, 3 robos, 1 tapa), Jae Crowder (13 pts, 4 reb, 3 ast, 2 robos, 1 tapa), Kelly Olynyk (17 pts, 7 reb, 3 ast) y Evan Turner (14 pts, 6 ast, 2 robos).
Los mejores en Denver: Danilo Gallinari (23 pts, 7 reb), Kenneth Faried (15 pts, 15 reb), Emmanuel Mundiay (13 pts, 4ast) y Will Barton (23 pts, 5 reb, 4 ast, 1 tapa).
Los Celtics vuelven al ruedo el viernes cuando reciban a los Magic, mientras que los Nuggets tendrán poco descanso ya que juegan en el día de hoy con los Wizards en la capital.
Vaya con estos celtics, y vaya con el bueno de Olynik. A partir de la defensa es donde se consiguen las victorias.
Que siga la racha!!