Cita con la historia la que enfrentaba a el Quesos Cerrato Palencia y al Club Mellilla Baloncesto en el pabellón Municipal Marta Dominguez de Palencia en la noche del viernes. Los dos mejores equipos de la primera vuelta de la LEB Oro se veían las caras para luchar por el primer título de la temporada, la Copa Princesa.
El duelo arrancaba igualado. Los locales lograban pronto tomaron una pequeña ventaja gracias a su gran circulación de balón, liderada por un inspirado Dani Rodríguez y a su mayor intensidad defensiva. A pesar de ello, Melilla no dejaba que los morados se escapasen en el marcador, aprovechándose de su amplio repertorio de tiradores, manteniéndose cerca en el marcador a base de triples. Con esto, el primer cuarto finalizaría con una ventaja de +4 para Palencia (21-17). Iniciado el segundo periodo, los de Alejandro Alcoba subirían un punto su intensidad en defensa, dificultando las labores ofensivas a los locales, y además, seguían sacando petróleo desde el 6,75. Un 2+1 de Josep Franch ponía por delante a Melilla y obligaba a Sergio García a solicitar tiempo muerto. Tras este, la ventaja de los visitantes se ampliaría hasta una máxima de +9, liderados por un gran Franch. Urko Otegui recortaba diferencias desde el tiro libre pero el partido se iba al descanso con una meritoria ventaja de +8 para el Club Melilla Baloncesto (32-40).
Las claves de esta mitad fueron las diferencias en el acierto desde el triple entre Palencia (4/12) y Melilla (7/11), así como la gran defensa planteada en el segundo cuarto por los visitantes, que dejaron al equipo local en tan solo 11 puntos en este periodo. El mejor jugador de la primera mitad fue sin duda un Marc Blanch que lideró a su equipo con 11 puntos (4/4 TC), 1 rebote y 3 asistencias.
Tras el paso por vestuarios los locales volvían a mostrar su mejor versión y parecían intercambiarse los papeles, siendo ahora ellos los que secaban al rival con una gran defensa y poco a poco iban dando la vuelta al marcador hasta cerrar este tercer cuarto tres puntos arriba gracias a una canasta en penetración sobre la bocina de Dani Pérez (55-52). En el último cuarto Palencia seguía dominando y los de Alcoba volvían a la defensa zonal que tantos problemas había planteado a su rival en la primera mitad. Una canasta de Fakuade a 5 minutos del final daba a Palencia una renta de +5 y obligaba al técnico melillense a solicitar tiempo muerto. Tras esto, Edu Hernández Sonseca cometía su quinta falta personal gracias a la pericia de Lamont Barnes y entraba en su lugar Edu Gatell, también muy cargado de faltas (4). Sin embargo, Melilla volvía por sus fueros y deba la vuelta al marcador culminando con una canasta a la contra de Pablo Almazán (61-63), que obligaba al técnico local a parar el partido. Con la reanudación, Suka asumía la responsabilidad y anotaba en penetración, ampliando la ventaja a 4 puntos. Palencia ponía las tablas desde el tiro libre y la bola era para Melilla con tan solo 21 segundos por jugarse. El conjunto melillense buscó agotar los segundos y la última bola fue para Marcos Suka, que fallaba los dos tiros intentados y el partido se iba a la prórroga (65-65).
El primer tiempo extra sería un toma y daca entre ambos equipos. Melilla llegaba con 2 puntos de ventaja a los segundos finales pero Dani Rodriguez igualaba el marcador a 74 desde el tiro libre a 5 segundos del final. La bola era para Melilla, que no conseguía lanzar a canasta. Urko Otegui Robaba la bola y anotaba desde más allá del medio campo, pero los árbitros consideraron que el tiro fue fuera de tiempo y la suerte nos regalaba 5 minutos más de gran baloncesto (74-74).
A los pocos segundos de iniciarse la segunda prórroga Lamondt Barnes se iba al banquillo eliminado tras cometer su quinta falta. Pero Dani Rodríguez y Urko Otequi asumían los galones de su equipo. El partido era ya una pelea de boxeo que se decidiría por los puntos. A tan solo 10 segundos del final Dani Rodríguez anotaba un triple salvador que volvía a poner a los suyos por delante. La bola era para Melilla. Palencia optaba por defender y Urko Otegui colocaba un gran tapó que dejaba la victoria y el título de Copa Princesa en Palencia (87-85).
Vibrante partido el vivido en el municipal Marta Domínguez entre dos equipos que no le perdieron la cara al partido en ningún momento. El MVP de la final se fue para un Dani Rodríguez que ejerció de líder de su equipo con 30 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias, participando en un vibrante duelo e bases contra un Josep Franch que firmó un gran partido para los suyos (17 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias).