Aquella derrota contra los Bulls que cambió todo en los Jazz

Hace 5 años dimitió Sloan y traspasaron a Deron Williams
Nancy Mahler (CC)

Los Chicago Bulls jugaron el lunes en Utah, ocho días antes de que se cumpla el quinto aniversario de la derrota contra este mismo equipo en Salt Lake City que alteró la historia de los Jazz. Aquella derrota provocó al día siguiente  la dimisión de Sloan y dos semanas después vino el traspaso de Deron Williams.

Aquel equipo liderado por Williams en el campo y por Sloan en el banquillo era un equipo con talento, que jugaba muchos minutos con los titulares y que basaba su juego en tres piezas claves, Jefferson, Millsap y, el citado anteriormente, Williams.

Aquella noche del 9 de febrero de 2011, los titulares por parte de los Jazz fueron Kirilenko, Raja Bell, Millsap, Al Jefferson y Deron Williams. De los 240 minutos disponibles 196 los jugaron ellos. El resto de los minutos se repartió entre Earl Watson, Ronnie Price, CJ Miles y un rookie llamado Gordon Hayward que solo jugó 5 minutos aquella noche, siendo el único de aquella plantilla que permanece en los Jazz en la actualidad.

Aquella noche los Jazz estuvieron liderados por Al Jefferson con 26 puntos y Paul Millsap con 20 puntos y 14 rebotes. En los Bulls destacó el que sería el MVP de ese año, Derrick Rose.

Los Bulls de aquel año tenían en su plantilla a tres jugadores que habían formado parte de los Jazz, Kyle Korver, Carlos Boozer y Ronnie Brewer.  Aquel equipo con Thibodeau en su primera temporada estaba siendo uno de los mejores equipos de la Conferencia Este, especialmente debido a su defensa.

Al descanso los Bulls iban ganando 44-41 con una gran defensa. Por parte de los Jazz, se comentaba que Sloan estaba descontento con su base titular porque cambió varias jugadas en ataque, originando frustración en la ofensiva. De hecho, hubo una discusión entre los dos en el descanso.

Después de esto, la discusión pudo ser la gota que colmó el vaso, Sloan informó al Director Ejecutivo de los Jazz en aquel momento, Greg Miller, que deseaba dejar el puesto. A la mañana siguiente Miller intentó que Sloan reconsiderase su decisión, pero Sloan lo tenía claro y no cambió su parecer. Tyron Corbin fue promocionado para reemplazarlo.

Nadie sabe que hubiese pasado si los Jazz hubiesen ganado ese partido, pero lo que está claro es que en ese momento los Bulls se pusieron con un balance de 35 -16 y los Jazz con un balance  de 31-23. Desde ese momento los Jazz nunca han estado ocho victorias por encima del 50%.

Chicago BullsDeron Williamsjerry sloannba españolSomos Basketutah jazz
Comentarios (0)
Dejar comentario