Los Wizards volverán a contar con su entrenador para el partido de esta noche contra los Sixers, que se disputará en el Verizon Center de Washington. Randy Wittman regresa tras su ausencia en los 2 últimos compromisos debido a la repentina muerte de su hermano mayor.
Durante su ausencia el encargado de dirigir a los capitalinos fue el asistente principal Don Newman, y cosechó 2 derrotas. Una en Oklahoma por 114-98 y la otra en Washington, ante los Warriors, en la que cayeron por 121-134 con un recital de Curry, que anotó 11 triples.
Newman estaba deseando que todo volviera a la normalidad, y dedicó unas palabras al entrenador al acabar el partido ante los Warriors:
«Echamos de menos a nuestro entrenador Wittman, todo nuestro apoyo está con su familia. Tenemos muchas ganas de que regrese».
Los WIzards con un resultado de 21-26 están décimos en el Este a 4 partidos de Detroit, que cierra las posiciones de PlayOffs. Antes de llegar al parón del All-Star que se disputará en Toronto, los Wizards deberán afrontar 4 partidos que se pueden ganar y que ayudarían mucho para acercarse a las 8 posiciones que dan derecho a disputar el campeonato. Estos partidos son el de esta noche ante Philadelphia, pasado contra Hornets, después visitarán el Madison para enfrentarse a los Knicks y el día antes del partido de »USA vs The World», visitarán a los Bucks, a los que ya batieron por 3 veces esta temporada.