Los Milwaukee Bucks no están rindiendo como se esperaba y están realizando una temporada decepcionante ocupando la decimotercera posición de la conferencia Este. Si analizamos la causa de este bajo rendimiento habría que hablar de la marcha de jugadores veteranos, el impacto negativo de Greg Monroe en la defensa, de que Jabari Parker no está siendo lo dominante que se esperaba, que el banquillo está jugando a un muy bajo nivel pero sobre todo habría que hablar sobre el problema que tiene el equipo con los tiros de 3.
En labores ofensivas al equipo le cuesta crear una jugada, ya que debido a su falta de lanzamientos lejanos no consigue abrir el campo y crear espacios además en defensa han mostrado que son incapaces de defender el perímetro.
En el partido del pasado lunes contra los Kings, Milwaukee iba perdiendo a finales del último cuarto por cuatro puntos, y permitieron al equipo de Sacramento anotar 3 triples en 90 segundos dejando así por sentenciado el partido. No es la primera vez que a los Bucks se les escapa un partido por cuestiones referidas a los lanzamientos de tres, lo que significa que este debe de ser un asunto a mejorar de cara a la presente y a la próxima campaña.
Un dato que refleja muy bien este problema es, que los Bucks tienen un récord de 4-15 cuando el rival anota más del 40% de triples, por lo que al equipo le vendría como anillo al dedo volver a 1979( año en el que se introdujeron los triples en la NBA).
Milwauke tiene un porcentaje del 36% en triple la séptima peor marca de la NBA, debido a que esta temporada ya es casi imposible que el equipo se clasifique a los playoffs, los Bucks se deberían centrar en mejorar la defensa en el perímetro y en mejorar el triple. Además es el momento de que jugadores como Jabari Parker o como Rashad Vaughn, al cual se le drafteo por ser un tirador den un paso hacía delante y lideren al equipo en las estadísticas de tiros de 3.