La racha de victorias muestra la madurez de Utah Jazz

seis partidos consecutivos que se saldan con victoria
Fuente: TonyTheTiger (CC)

Habrá quien ponga en duda el valor de la racha de partidos ganados por los Jazz por la entidad de los rivales. Esto se debe a que solo un equipo de los seis derrotados está en posición playoffs en estos momentos, Chicago Bulls. Los otros cinco son equipos que están jugando a buen nivel pero que carecen del talento necesario para pelear por las posiciones de privilegio, o equipos que luchan por alcanzar un nivel competitivo mínimo en la exigente NBA, como por ejemplo Milwaukee Bucks, o Phoenix Suns.

Pero por otro lado, se puede argumentar que Utah está ganado los partidos que debe para lograr su objetivo de alcanzar la postemporada y hay que otorgarle el mérito que se merece, ya que es una muestra de solidez para un equipo formado por jugadores muy jóvenes.

«Esta racha demuestra que estamos adquiriendo un poco de madurez.» – comentó Gordon Hayward – «Estamos en una dinámica ganadora, aprendiendo a cerrar los partidos. Hemos aprovechado una serie de partidos seguidos en casa y ahora nos esperan dos encuentros muy duros en los que intentaremos hacerlo lo mejor posible para llegar con fuerza al parón del All-Star».

Una muestra de esta madurez se vio en la victoria del Sábado ante Phoenix. El equipo llegaba muy cansado y supo ver la necesidad de empezar muy fuerte. Utah Jazz jugó el mejor primer cuarto de la temporada endosando un 31-12 a los Suns que fue definitivo para lograr el triunfo.

«Creo que ha sido muy importante para nosotros, declaró Rodney Hood, lo hablamos antes del partido, tratar de jugar un buen primer cuarto, y fue un gran momento para nosotros».

En el mismo encuentro, los Suns intentaron acortar distancias  llevando a Rudy Gobert a la línea de tiros libres ( le hicieron siete faltas consecutivas), táctica que resultó fallida y que llevó al francés a lograr un nuevo doble-doble ( 13 puntos y 13 rebotes) con 9 de 12 aciertos en los tiros libres, los mejores números de su carrera en esta faceta.

El equipo continúa trabajando la faceta ofensiva del juego, tras el esperanzador partido del sábado. Hood y Hayward consiguieron más de 20 puntos cada uno, y todos los integrantes del quinteto titular lograron dobles figuras en anotación, mostrando una buena selección de tiro, aun así…por tercer partido consecutivo no se alcanzaron los 100 puntos.

Chicago BullsGordon HaywardnbaNBA en españolrodney hoodRudy Gobertutah jazz
Comentarios (0)
Dejar comentario