Partido con grandes ausencias en el Time Warner Cable Arena de Charlotte, donde se quedaban fuera del encuentro Jimmy Butler debido a una lesión en la rodilla y Derrick Rose por cansancio. A priori, se presentaba como una ocasión de lujo para los de Clifford de poder sumar una victoria frente a unos Chicago Bulls bastante mermados.
Chicago Bulls: Hinrich, Moore, Dunleavy, Gibson y Gasol.
Charlotte Hornets: Walker, Batum, Kidd-Gilchrist, Williams y Zeller.
El primer cuarto comenzó con el equipo local bastante metido en el partido frente a unos Bulls que parecían sin ideas en el ataque. Tras 5 minutos de partido, un parcial de 6-17 obligó a Fred Hoiberg a pedir tiempo muerto con el objetivo de reconducir la situación. Dicho intento fue en vano ya que los Hornets, comandados por un brillante Kidd-Gilchrist, finiquitaron este periodo con 18 puntos de ventaja.
El segundo cuarto comenzó realmente bien para un Spencer Hawes bastante acertado de cara al aro, anotando sus tres primeros tiros intentados. En el lado contrario, se encontraban unos Chicago Bulls de lo más erráticos de los últimos tiempos; Brooks 1/7, McDermott 0/3, y Snell 0/3 eran algunos de las marcas en tiros de campo de los jugadores del United Center. Sin embargo, gracias a la gran actuación de Pau Gasol al final del cuarto desde la línea de tres, los Bulls lograron reducir distancias y llegar al descanso con un marcador de 42-57 a favor de Hornets.
El tercer cuarto destacó principalmente por dejarnos buenas transiciones de balón en el equipo local a la vez que jugaban con su amplia ventaja en el marcador. Cuando los Bulls parecían acercarse bastaba con un pequeño acelerón de Kemba Walker para que no le pudieran seguir la estela. Cameron Bairstow fue la principal novedad, ya que el australiano no había contado para Hoiberg en lo que iba de temporada y en este periodo disfrutó de buenos minutos llegando a forzar una falta en ataque a Kaminsky.
El último cuarto fue la confirmación de que el partido había sido un paseo militar para los Hornets, un equipo que se dedicó a realizar buenas transiciones permitiendo dejar a sus tiradores solos quienes, con la tranquilidad de ir muy por encima en el marcador, no perdonaron. Kidd-Gilchrist fue un verdadero dolor de cabeza para la pintura red y Kemba Walker hacía y deshacía a su antojo sin oposición posible, bueno sí, la de Pau Gasol, quien comandaba a su equipo en puntos, rebotes, asistencias y tapones, dando la sensación de que solamente él se había presentado hoy a jugar.
Líderes
Kemba Walker con 30 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias
Kidd-Gilchrist con 20 puntos y 7 rebotes
Pau Gasol con 22 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias
Ambos equipos disputan su último encuentro antes del parón del All-Star el miércoles, los Hornets visitan a los Indiana Pacers, mientras que los Bulls vuelven a casa para recibir a los Atlanta Hawks.