Una canasta de Hayward sobre la bocina da la victoria a Utah en la prórroga

Utah Jazz 121-119 Dallas Mavericks
Fuente: Redsarmy (CC)

Utah Jazz fue capaz anoche de arrancar una victoria en Dallas a los Mavericks después  de seis años sin poder lograrlo. La última victoria de los Jazz se remonta al 9 de enero del 2010 y además le a devuelto la moneda a los Mavs por la derrota que sufrieron contra los tejanos el 20 de noviembre por 102-93. Séptima victoria consecutiva y récord de lo que va de año. Los  quintetos de los dos equipos no sufrieron sorpresas y fueron los titulares esperados:

Utah Jazz: Raul Neto, Rodney Hood, Gordon Hayward, Derrick Favors y Rudy Gobert.                              

Dallas Mavericks: Deron Williams, Wesley Matthews, Chandler Parsons, Dirk Nowitzki y Zaza Pachulia.

El partido se decantó muy rápido del lado tejano con canastas de Williams, y cuando este dejó de hacerlas le hizo el relevo Parsons con 9 puntos en los primeros 12 minutos. En los Jazz Rodney Hood era el que iba sosteniendo al equipo. El cuarto terminaba con una cómoda ventaja de 9 puntos para los locales, 21-29.

En el segundo cuarto, los Mavs aún tomaron más ventaja en el marcador, el protagonista que hizo posible ponerse a 15 puntos de ventaja fue Raymond Felton, el  32-47 que mostraba el marcador era muy tranquilizador para el equipo local. Pero los Jazz endurecieron la defensa, en ataque Hood y esta vez acompañado por el rookie Trey Lyles hicieron posible el 51-57 al llegar al descanso.

En el tercer periodo volvieron a los dos dígitos de ventaja, aquí hizo acto de presencia Nowitzki y Matthews con 6 y 8 puntos respectivamente. En Utah, Gobert hizo un gran trabajo intimidatorio en defensa y en ataque Hood no decaía en su empeño de querer ganar el partido. A la finalización del cuarto el luminoso marcaba un 78-87. Como dato curioso los Mavericks consiguieron en los tres cuartos meter 29 puntos en cada uno de ellos.

El último cuarto fue para Derrick Favors y su juego interior. Con 11 puntazos del ala-pivot y una de Hayward, hizo posible llegar al empate a 94 a falta de 6 minutos. A partir de este momento se produjeron muchas alternativas en el marcador. Williams tuvo un último tiro desesperado para ganar pero no acertó la canasta y llegaron al final del cuarto con empate a 110.

En el tiempo extra siguió todo muy igualado, Parsons por parte de los Mavs era el más activo y Hayward lo era en los Jazz. Quedando 1:40 para el final de la prórroga el marcador estaba igualado a 119. Fueron intercambiando ataques sin éxito hasta que faltando 4 segundos para el final, la posesión era de los Jazz y el balón le llegaba a las manos de Hayward, que no dudó en levantarse y lanzar la canasta que daba la victoria a los Jazz.

Los destacados de los Jazz, sin ningún tipo de duda fueron Gordon Hayward por la canasta ganadora y los 20 puntos totales, y Rodney Hood que completó un partidazo con 29 puntos. Por parte de los Mavs, Parsons destacó con 24 puntos, Williams con 23 y Nowitzki 17 puntos, sin olvidar los 17 puntos de Felton saltando desde el banquillo.

Los Mavericks hasta el día 19 no tienen partido, y viajarán a Orlando para enfrentarse a los Magic. Los Jazz vuelven a jugar esta noche contra los Pelicans en New Orleans.

 

Dallas MavericksnbaNBA en españolSomosBasketutah jazz
Comentarios (0)
Dejar comentario