Volvía el basket a la cancha municipal de El Plantío tras varias semanas y lo hacía con un duelo que enfrentaba a dos equipos muy cercanos en la tabla, pues antes del partido los locales superaban por tan solo una victoria a los gallegos en la clasificación. El choque suponía además la vuelta a Burgos de dos jugadores muy importantes en la historia reciente del baloncesto burgalés, Jesús Castro y Sergio Olmos, quien conquistó tres ascensos y una Copa Príncipe vestido de azul.
Los primeros compases del partido fueron un toma y daca. Los locales anotaban con facilidad pero acusaban su falta de concentración en defensa y se toparon con un Benjamin Stelzer muy inspirado desde el triple, con tres en el primer cuarto (22-25). El San Pablo se reponía al comienzo del segundo cuarto con un parcial de 6 a 0, pero Coruña volvía a responder desde el triple y se volvía a colocar por delante. Los de Diego Epifanio lo intentaban pero por momentos la bola parecía no querer entrar y los visitantes lo aprovecharon para abrir hueco hasta una máxima de +7, lo que obligó al técnico local a solicitar tiempo muerto a poco más de un minuto para el descanso. Pero los locales no encontraban su juego y la primera parte finalizó con una ventaja de 8 puntos para un Leyma Basquet Coruña que se mostró más centrado en la cancha (41-49).
Las claves de esta primera mitad fueron el acierto desde el perímetro de los visitantes (6/12 frente a 3/11) y su dominio del rebote frente a el San Pablo Inmobiliaria (7-19). El mejor jugador de esta primera mitad fue el exterior visitante Zach Monaghan, que se fue hasta los 14 puntos con un 4/6 desde más allá del 6,75.
Tras el paso por vestuarios los locales firmaban un parcial de 7-0 para acercarse en el electrónico. Pero el mayor cambio se vería en el otro lado de la cancha, pues los burgaleses daban la vuelta al partido desde la defensa, culminando con un triple de Javi Vega que ponía el +5 para los suyos y provocaba que Tito Díaz solicitase tiempo muerto. Y los visitantes respondían; el tiempo muerto surtía efecto y los gallegos se acercaron en el marcador hasta que un triple de Joan Creus al final del tercer cuarto volvía a dar ventaja a los suyos (63-65). El último cuarto volvería a ser un calco de la primera mitad. Los locales no conseguían parar al equipo rival y en ataque se encontraban sin ideas. Coruña seguía disputando un gran partido y aprovechaba los mejores minutos de Burjanadze para volver a ponerse con una ventaja de +7 a 1:17 del final. Tras un tiempo muerto solicitado por Epi, un triple de Sinica volvía a dar esperanzas a los locales, pero poco les duraría la alegría, pues los de A Coruña no mostraban debilidades. Aun así, el basketaverage seguía en juego y Javi Vega, con un triple en los segundos finales lo conservaba en manos de él San Pablo Inmobiliaria. El partido finalizaría con la victoria de los visitantes por un resultado de 82 a 86.
Duro golpe para el San Pablo Inmobiliaria, que tras dos derrotas con buen sabor de boca ante los dos primeros clasificados, quería demostrar su nivel y que se descuelga aún más de la parte alta de la tabla. Los de Tito Díaz, por su parte, continúan con su buena dinámica particular, que les ha llevado a escalar posiciones en la tabla, siendo actualmente uno de los equipos más en forma de la competición.
El jugador más valorado del encuentro fue el escolta del san Pablo Anton Maresch, gracias a sus 23 puntos, 2 rebotes y 6 asistencias (valoración = 22). El mejor de los visitantes fue el Center Sergio Olmos (14 puntos y 6 rebotes; valoración = 21).
(82) – San Pablo Inmobiliaria: Augustas Peciukevicus (12), Anton Maresch (23), Justas Sinica (9), Javi Vega (13), Filip Toncinic (11) -cinco inicial-; Roger Vilanova (3), Rafa Huertas (3), Edu Martínez (0), Matija Poscic (4) y Roger Fornas (4).
(86) – Leyma Básquet Coruña: Zachary Monaghan (15), Benjamin Stelzer (14), Jesús Castro (11), Gediminas Zyle (8), Sergio Olmos (14) -cinco inicial-; Beká Burjanadze (12), Joan Creus (5), Tomas Hampl (5) y Larry Abia (2).