El Valencia Basket se presentaba como favorito para la Copa del Rey, según los entrenadores ausentes de la competición. El Herbalife Gran Canaria, por su parte, llegaba con ganas de revancha tras ver como hace unos meses se veían superados en la Fonteta de manera contundente.
Los taronja comenzaron de manera increíble, aprovechando la altura de sus hombres interiores. Lucic se echaba al equipo a las espaldas para dar la ventaja de diez puntos al final del primer cuarto (26-16). Tampoco estuvo nada mal la aportación de Fernando San Emterio para guiar a los suyos, junto al alero con pasado en Partizan.
Tres triples consecutivos de la mano de Dj Seeley (2) y de Pablo Aguilar devolvían las esperanzas al conjunto del “pío, pío”. La ventaja adquirida por los de la capital del Túria se veía rápidamente recortada con la increíble efectividad de su rival. No solo lograron remontar, sino que asumieron el peso de ir por delante en el marcador, con un cambio de actitud de los amarillos. Cuando todo pintaba muy bien para los hombres de Aíto aparecía Rafa Martínez para transformar un triple unido a una canasta y un 2+1 de Dubi. La reacción final ponía el 42-42 al descanso.
Se podría decir que antes de llegar al final del segundo periodo habíamos visto dos partidos muy distintos, primero un dominio de los valencianos y posteriormente eran los de Gran Canaria los que dominarían el choque.
Tras el paso por los vestuarios, Pablo Aguilar trataba de mantener a los suyos evitando reducir las envestidas taronjas. Luke Sikma aportaba en muchas facetas del juego, como suele ser habitual en él, mientras que Guillem Vives guiaba a sus compañeros como si de un veterano se tratase. Pedro Martínez decidió poner en pista al base formado en la penya con Antoine Diot para darle otro enfoque al encuentro. El francés frenó poco a poco a un acertado Seeley. Los de la capital del Túria volvieron a abrir brecha y al finalizar el tercer cuarto mandaban por 65-57.
Cuando todo parecía indicar que los valencianos rompían el partido llegaría un triple de Pangos para devolver las esperanzas al Herbalife Gran Canaria. Esa acción aupó a la gradería para impulsar a los jugadores. La entrada de Albert Oliver en pista ayudó a crecer a sus compañeros con su combinación de magia y veteranía para comendar a su equipo. El base de 37 años estaba impartiendo un clínic de dirección de juego, encontrado la mejor situación para su equipo. Xavi Rabaseda transformaba un triple que ponía a los suyos 71-76. Los de naranja buscaban a Dubjlevic constantemente para mantenerse en el encuentro, pero poco pudieron hacer ante el gran trabajo de los hombres de Aíto García Reneses. El resultado final reflejaba el 78-83 favorable al Herbalife Gran Canaria.
Los más destacados del partido:
- Pablo Aguilar: 16 puntos, 2 rebotes para un total de 18 de valoración.
- DJ Seeley: 14 puntos, 3 rebotes para un total de 12 de valoración.
- Fernando San Emeterio: 17 puntos, 3 rebotes para un total de 17 de valoración.
- Bojan Dubljevic: 14 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias para un total de 15 de valoración.
En la primera semifinal el Dominion Bilbao Basket superó al FC Barcelona Lassa por un ajustado 72-73 que se decidió en el último suspiro, con lo cual el Gran Canaria se enfrentará a los “hombres de negro”. El partido se disputará el sábado a las 19:00.