El Trade Deadline de Denver Nuggets

Sorpresivo traspaso que deja a D.J. Augustin y dos segundas rondas
Fuente: Michael Tipton (CC)

Si alguien no sabía quien era Tim Connelly ayer tuvo una oportunidad inmejorable para enterarse, y es que el General Manager de los Nuggets, ampliamente reconocido por su habilidad en el mercado, hizo una vez más de las suyas sacando del sombrero un traspaso que envió a Randy Foye en dirección a Oklahoma a cambio de Steve Novak, D.J. Augustin y 2 segundas rondas de Draft.

¿Quién lo pensaría? aquel tipo que mirábamos con desconfianza hace algún tiempo lograba moverse como pez en el agua firmando en definitiva un traspaso que cumplía con casi todos los objetivos puestos en mente:

1) No caer en el anzuelo de Blake Griffin: El punto de partida de esta semana fue la insistencia del equipo de los Clippers por lograr un traspaso que llevara a Griffin hacia los Nuggets a cambio de una serie de jugadores que a día de hoy significan más del 50% de los puntos que convierte el equipo. La clave en esta instancia fue hacer caso omiso a la ansiedad y mantener la confianza firme en un proyecto de construcción a mediano plazo. Buen intento de los Clippers que reveló la claridad y profesionalismo con el que Denver vive esta nueva etapa de reconstrucción, que, si bien carece de una estrella All-Star, cuenta con un grupo muy unido dispuesto a crecer junto.

2) Un peso muerto menos, un base suplente necesario:

– Traspasaron a Randy Foye, un jugador que en Denver no entregó su mejor basketball. De hecho, vivió la peor temporada de su carrera, en parte por tener que cumplir por emergencia asumiendo labores de base a las que no está acostumbrado, teniendo con ello que salir de su juego que es el catch & shoot. Esto le significó bajos porcentajes de tiro y más de alguna crítica (muchas nuestras). Por otro lado su mayor aporte se vivió durante las sesiones de entrenamiento, donde desde la experiencia pudo transmitir ideas a los jóvenes, especialmente al escolta Gary Harris.

– Consiguieron a D.J. Augustin, un jugador que viene a reemplazar a Jameer Nelson, quien por lo visto necesitará una cirugía en su muñeca izquierda y con ello tener que decir adiós a lo que queda de temporada. Augustin, que es conocido por su habilidad con el balón, buen tiro y comprensión del Pick&Roll no pudo demostrar todo su talento en Oklahoma, viéndose relegado en las rotaciones para dar paso al novato Cameron Payne.

* Un dato: en su época universitaria D.J. Augustin jugó para los Texas Longhorns en donde pudo compartir una temporada junto a su amigo Kevin Durant, que fue quien pidió la contratación del base en los Oklahoma City Thunder.

3) Segundas Rondas de Draft: En los tiempos que vivimos las rondas de Draft son un verdadero tesoro si se saben ocupar correctamente, de eso Nikola Jokić es el máximo ejemplo. Por esta razón nos resulta extraño que en medio del traspaso por Foye la dirección de OKC soltara de modo tan liviano dos segundas rondas correspondientes a las de Charlotte y Oklahoma, cuestión que nos coloca en el Draft del 2016 como uno de los equipos con mayores opciones de seleccionar talentos.

Aún pendiente:

Debido a que el 1 de Marzo se deben presentar las plantillas oficiales con las que se llega hasta final de temporada, vemos que aún faltan pequeños ajustes que hacer:

4) Liberar a Steve Novak y J.J. Hickson: respetados periodistas como es el caso de Marc Stein, de ESPN, ya han confirmado que los Nuggets se encuentran en conversaciones con ambos jugadores para llegar a un acuerdo de salida temprana que ponga fin a sus contratos y con ello sean libres de decidir sus destinos. Siendo honestos, ambos jugadores no encontrarían espacio en la rotación y sería alargar una salida que más vale firmarla ahora pagando un precio menor al que significaría retenerlos sin jugar hasta que sus contratos expiren.

5) Firmar a Sean Kilpatrick hasta fin de temporada: es una opción que nos parece sensata considerando el valor del salario de Kilpatrick y la sorpresa que puede significar. Debido a que el jugador ya firmó los dos contratos de 10 días que se le permiten a cualquier jugador, el paso siguiente es ofrecerle un contrato garantizado que dure al menos hasta final de temporada.

Satisfacción y tranquilidad es lo que sentimos los miembros de la redacción de Diggin’ in Denver al ver que las oficinas de Denver han hecho un trabajo ejemplar en una semana donde otros naufragan. Ahora comienza la recta final de temporada en la que en 28 partidos los Nuggets se juegan el todo para buscar la hazaña de alcanzar unos PlayOffs en una temporada en la que todos les daban por muertos.

DJ AugustinJJ HicksonnbaNBA en españolRandy FoyeSean KilpatrickSomosBasketSteve Novak
Comentarios (0)
Dejar comentario