Los Bulls logran la victoria frente a unos luchadores Lakers

Los Angeles Lakers 115 - 126 Chicago Bulls

 

 

Fuente: Wikipedia (CC)

QUINTETOS TITULARES

Lakers: Russell, Clarkson, Bryant, Randle y Hibbert.

Bulls: Rose, Moore, Dunleavy, Gibson y Gasol.

El partido comenzó con tres batallas definidas; por un lado Derrick Rose y Kobe Bryant como principales lanzadores por sus respectivos equipos, generalmente no muy acertados. Por otro lado, teníamos al grueso de ambos equipos llevando a cabo ataques bastante rápidos e imprecisos capitaneados por Clarkson del lado angelino y Moore del lado local, en este caso el de oro y púrpura relativamente acertado y por último el duelo en la pintura contraria de Randle y Gibson dejando detalles de bastante calidad bajo el aro. La igualdad sería la tónica dominante de este periodo y con un triple de McDermott y la zapatilla de Bobby Portis en manos del árbitro daría por concluido.

El segundo cuarto tuvo en sus inicios la interrupción de un desconocido Bobby Portis anotando desde la linea de 3 puntos, algo que obligó a Byron Scott a solicitar un tiempo muerto de inmediato con la intención de reconducir el rumbo del partido. Randle y Russell combinando 26 puntos entre ambos seguían manteniendo a Lakers cerca en el marcador al término de este tramo. Los jugadores enfilaban el camino de vestuarios con 58-62 para los locales. Mientras tanto, la realización centraba sus miradas en un banquillo algo atípico donde se encontraban Jimmy Butler y Nikola Mirotic vestidos de traje.

Tras el descanso, Kobe Bryant salió con ganas de levantar al United Center de sus asientos y pese a no jugar de local así lo hizo tras anotar dos canastas muy vistosas frente de Dunleavy. En lo relativo al resultado global, un triple de Pau Gasol -Si, el pívot- y otro de Moore relanzaron a los Bulls poniendo hasta 10 puntos de ventaja. Una ofensiva de Moore y Portis sumado a una considerable dejadez en defensa de Lakers permitiría al equipo de Hoiberg encarar el último tramo con una ventaja bastante cómoda y 81-97 a su favor en el global.

El último cuarto tuvo cierto matiz de suspense cuando un triple de Nick Young situaba a los Lakers a tan sólo 3 puntos de los de Illinois, quedando 5 minutos aún para que concluyera el partido. Finalmente el ímpetu de Rose, Moore y Gasol siendo los principales artífices del parcial de 16-8 fueron demasiado para unos Lakers que bastante lucharon durante el transcurso del partido. En cuanto a los jugadores más destacados:

Kobe Bryant con 22 puntos y 4 rebotes

Julius Randle con 22 puntos y 12 rebotes

Derrick Rose con 24 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias

E’Twaun Moore con 24 puntos y 4 rebotes

bryantBullsGasollakersnbaNBA en españolRusellSomosBasket
Comentarios (0)
Dejar comentario