En la pasada madrugada, los Indiana Pacers recibían en el Conseco Fieldhouese a los New York Knicks. Mientras que el equipo local venía de conseguir tres victorias en sus últimos cinco partidos y estaban con un récord de 30-26, los visitantes venían de ganar tan solo uno de sus últimos cinco partidos, perdiendo el último jugado contra Toronto Raptors por veintisiete puntos, y estaban con un récord de 24-34.
Quintetos iniciales:
- Indiana Pacers: George Hill, Monta Ellis, Rodney Stuckey, Paul George y Ian Mahinmi.
- New York Knicks: José Manuel Calderón, Arron Afflalo, Carmelo Anthony, Kristaps Porzingis y Robin López.
El partido empezaba con los dos equipos sufriendo algunas lagunas defensivas que eran tapadas gracias al gran acierto exterior que tenían ambos equipos, de tal manera que llegados al ecuador del primer cuarto ya habían conseguido elevadas anotaciones ambos conjuntos sin despegarse del marcador. El primer período seguía manteniendo la igualdad en el marcador con los Knicks manteniendo la mínima ventaja en parte gracias a ir diversas veces a la línea de tiros libres, mientras que los de Indianapolis se pegaban en el marcador gracias a su gran acierto en el tiro. Finalmente en la recta final del cuarto los neoyorquinos sufrieron algunas perdidas de balón que Indiana supo aprovechar muy bien al contragolpe para acabar ganando el primer cuarto por 26-28.
El segundo cuarto empezaba de nuevo con elevada anotación de ambos equipos anotando con facilidad tiros abiertos, donde el equipo de la Gran Manzana conseguía volver a recuperar levemente la ventaja en el marcador. A pesar de que llega un momento en que parece que los visitantes están a punto de romper la igualdad, pero los locales empiezan a atacar el poste de tal manera que se vuelven a colocar tan solo un punto por debajo del marcador. A lo largo de este segundo período, los equipos iban perdiendo su acierto en el tiro, aunque el marcador seguía muy apretado y cambiaba de líder en diversas ocasiones. Al final del cuarto, Indiana apretó con buenos movimientos en la zona que fueron contestados por tiros lejanos de los Knicks que acabarían liderando la primera media parte por 54-52.
El tercer cuarto empezó con los de Indianapolis muy metidos en el partido y con la intención de romperlo cuanto antes a su favor, por lo que al momento en que empezaron a coger un poco de ventaja, Kurt Rambis paro el partido mediante un tiempo muerto. Pero el tiempo seguía pasando y Indiana seguía aumentando su ventaja mientras que los Knicks parecían que se habían «sobao» y el único que daba muestras de señales de vida ofensiva era el base José Manuel Calderón. Finalmente la ayuda le llegó a Calderón y los Knicks consiguieron despertar para que el partido se fuera al último cuarto con el marcador reflejando un igualado 80-80 gracias a un tiro en el último segundo de Paul George. Todo se encontraba por decidir en los doce minutos finales.
El último cuarto empezaba con los de Nueva York enchufando desde la línea de 6.25, lo que les hacía coger una pequeña ventaja de seis puntos que a la mitad del cuarto Indiana le daría la vuelta gracias a un genial Paul George que ponía a su equipo un punto por delante. Entonces el partido se empezó a convertir en un intercambio de canastas y de liderazgo en el marcador. En la recta final del partido parecía que Paul George iba a anotar absolutamente todo lo que fuera necesario para la victoria de su equipo. Pero una ultima reacción de los neoyorquinos hacia que a falta de tan solo treinta segundos del final del partido se acercaran a dos puntos. A falta de once segundos los Knicks consiguieron robar el balón y tener la posesión para empatar o ganar el partido. Pero Kristaps Porzingis falló un triple a falta de tan solo once segundos. Los Knicks aun tendrían oportunidad de empatar tras un tiro libre anotado de Myles Turner que ponía a Indiana con tres puntos de ventaja. Pero esta vez fue Carmelo Anthony quien falló. Resultado final: New York Knicks 105-108 Indiana Pacers.
El mejor del partido por parte de Pacers fue sin duda Paul George con 27 puntos acompañado de los 24 de Myles Turner. Por parte de Knicks el mejor fue Calderón con 20 puntos acompañado de Porzingis con 22 y O’Quinn con 19 (season high).