Pau Gasol se quedó muy solo ante Damian Lillard y sus Blazers

Portland Trail Blazers 105 - Chicago Bulls 93
Fuente: Jim Larrison (CC)

Alineaciones

  • Portland Trail Blazers: Lillard, McCollum, Aminu, Vonleh y Plumlee.
  • Chicago Bulls: Moore, Snell, Dunleavy, Gibson y Gasol.

El partido comenzó con el equipo de Chicago bastante inspirado en ataque de la mano de Pau Gasol que si bien no lanzaba su ya típico tiro de media distancia, daba una asistencia para Dunleavy desde fuera o Gibson bajo el aro. La primera parte del cuarto tuvo un dominador claro, sin embargo los Blazers lograron despertar basando todo su juego ofensivo en Lillard quien con una serie de buenas penetraciones a canasta y su eficiencia desde el tiro de tres puntos logró recortar distancias acompañado de Plumlee y McCollum en sus respectivas tareas defensivas llegando a dejar el marcador en tablas a 21.

El segundo cuarto despertó a los Blazers quienes lograron marcharse en el marcador principalmente debido a la gran intensidad que aportó a su equipo Ed Davis y Crabbe, ambos estuvieron omnipresentes en ambos lados de la cancha y gozando de una facilidad para entrar a canasta que contrastaba con el estado de la franquicia de Illinois quienes veían como jugada tras jugada eran incapaces de lograr anotar. Un triple de Dunleavy maquillaba el resultado antes de ir al descanso. 51-41.

Tras el descanso pudimos ver a unos Bulls bastante atascados en sus transiciones ofensivas, si el partido no terminó en este cuarto fue gracias a la increíble exhibición de Moore quien con un 7/8 en tiros de campo mantuvo a los locales en esa barrera de los 10 puntos de desventaja. Por el otro lado, Portland tiraba de oficio para jugar con ese margen logrado en el segundo cuarto.

En el último cuarto ambos equipos se tiraron literalmente sobre el aro sin embargo la defensa de los Blazers y el desacierto de los Bulls hizo que sumado a la ventaja que venía acumulada hiciera imposible la remontada. El equipo de Hoiberg lo intentó guiado por un espectacular Pau Gasol pero el saber hacer durante todo el encuentro de Lillard y los suyos fue recompensada con una gran victoria en el United Center.

Líderes

  • Lillard con 31 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias.
  • Gasol con 22 puntos, 16 rebotes y 14 asistencias.

El próximo encuentro de Portland será contra los Indiana Pacers de Paul George mientras que Chicago Bulls se medirá a Miami Heat, equipo del que formará parte con total seguridad Joe Johnson.

BlazersBullsGasollillardnbaNBA en españolSomosBasket
Comentarios (0)
Dejar comentario