Allen Iverson da su propia visión de la NBA

En una extensa entrevista para Complex
Fuente: Kevin Burkett (CC)

El MVP 2001-2002 de la NBA Allen Iverson habla de todo en una entrevista exclusiva con Complex, donde toca varios temas interesantes, que nos muestra su punto de vista sobre la NBA. La ex-estrella de los Sixers comentó que todo el tiempo está viendo juegos de la liga, por lo que tiene un mayor conocimiento de causa.

La pregunta comenzaba con… «Hace veinte años, usted fue número uno en el Draft, que es sin duda uno de los mejores de todos los tiempos«, Allen interrumpió y afirmó que fue el mejor: «No hay duda al respecto. Pregúntele a cualquiera que sabe de baloncesto y no hay duda. Hay demasiados Salón de la Fama en esa camada».

Al hablar del Draft, no se puede dajar pasar por alto un compañero de clase que está en boca de todos en la actualidad…

Pregunta: «Kobe, quien fue seleccionado con usted, está terminando su último año. ¿Qué consejo le daría a un jugador como él, que está a poca distancia del final
Iverson: «Alguien como él no necesita demasiados consejos. Va a ser simplemente él y luego que decida qué hacer después del baloncesto. Por lo tanto, no hay ningún consejo para a alguien con su ambición. Va a ser capaz de dedicar ese a su esposa y sus hijos, más de lo que podía hacer antes. Va a experimentar lo que vivo en este momento: ser capaz de pasar todo el tiempo que puedo con mi familia, algo que no podía antes».

P: «Usted ha hablado de los futuros Salón de la Fama en ese Draft del 96: ¿Vas a ser uno de ellos?»

I: «No lo sé. Ojalá. Si Dios quiere, entonces sí. Pero si eso no es algo que quiere para mí, entonces yo lo respetaré. Ha hecho mucho por mí. Es decir, yo he hecho mucho en esta liga. He logrado muchas cosas en el baloncesto. Aseguré económicamente la vida de mis hijos y su futuro. Solo estoy feliz. Ya fui bendecido. Así que cualquier cosa que no me otorguen, no importa, porque me he visto recompensado ​​lo suficiente en esta vida».

Al oírlo tan centrado, le preguntaron si se arrepentía de algo, por lo que respondió: «La única queja que tengo es no aceptar todo lo que Larry Brown me estaba dando. Yo no lo estaba aceptando cuando debería haberlo hecho. Me habrían ocurrido muchas más cosas positivas si hubiese seguido los consejos entonces. Me alegro de haberme dado cuenta con el tiempo. Mejor tarde que nunca».

P: «¿Todavía tiene una relación con Larry Brown?»
I: «Absolutamente».
P: «¿Crees que hubieras ganado un campeonato si las cosas hubiesen sucedido manera diferente?»
I: «No me quita el sueño no ganar un campeonato. Tengo mi cabeza erguida y pienso que esa no era mi misión».

Luego habló del futuro y sus intenciones:

P: «¿Alguna vez has pensado en trabajar en la NBA de nuevo?»
I: «No como un entrenador. Yo no creo que valga para serlo. Cualquier otra cosa para ayudar a una organización, podría verme haciéndola. Me veo ayudando a un equipo de la liga de béisbol, a los equipos de la escuela secundaria o cosas por el estilo. Pero no siendo entrenador a nivel profesional. Tal vez en una oficina. Cualquier cosa que pueda hacer para ayudar, sin duda lo haré».

P: «De los jugadores actuales, ¿con quién suele hablar?»

I: Yo diría que con Lou Williams y Michael Carter-Williams. Me encanta J.R. Smith, Carmelo (Anthony), KD (Kevin Durant). Esos son mis chicos. Me encantan esos tipos.

Tras esto, se centró en la franquicia con la que tuvo mayor impacto su carrera profesional en la NBA, los Philadelphia 76ers, donde llegó a las finales, fue MVP e hizo su debut en la liga:

P: «¿Cuál es su opinión sobre el estado de los 76ers en este momento?»
I: «Son jóvenes. Están empezando, pero son sólo jóvenes. Tienen que darle un poco de tiempo. No van a madurar de la noche a la mañana. Son el equipo más joven de la liga, por lo que no pueden esperar que la magia suceda rápido. Necesitan de esos tipos veteranos, tres o cuatro tipos que sepan cómo hacerlo, y junto con ese joven talento, mejoren.
P: «Al ser un montón de chicos jóvenes, ¿te pidieron algún consejo?»
I: «No. Para eso están los entrenadores. Sin embargo, cualquier persona que quiera consultarme cualquier cosa, saben que pueden. Tienen mi número».

Sin duda fue una extensa entrevista que dejó mucho para el análisis y para conocer un poco más acerca de la visión de Iverson sobre esta NBA y la del pasado donde fue protagonista estelar, sobretodo con la camiseta de Philadephia 76ers.

Allen IversonnbaNBA en españolPhiladelphiaSixersSomos Basket
Comentarios (0)
Dejar comentario