Marcus Smart es multado con 15.000 dólares por gestos obscenos

El jugador se tocó la entrepierna tras recibir una técnica
Marcus Smart es multado con 15.000 dólares por gestos obscenos
Foto: Skip Perham (CC)
Foto: Skip Perham (CC)

Marcus Smart y los árbitros de la NBA no se llevan bien, esto es un hecho. El base, siempre agresivo en defensa, juega a todas las revoluciones que sus jóvenes piernas le permiten y esto se traduce en un elevado número de faltas personales por partido, cuando no en técnicas. En la actual NBA, blandengue y sin carácter en comparación con los tiempos que hicieron grande a la liga, se lleva casi dos décadas penando las defensas físicas e intensas; principal virtud del jugador oriundo de Texas.

Se está convirtiendo en algo normal durante los partidos de los Celtics ver a Smart discutir al menos un par de veces con los colegiados a causa de faltas que él considera injustas. Sobre todo, desde que el quejumbroso LeBron James pusiese una nota de atención sobre el equipo de Brad Stevens tras enfrentarse – y barrer de manera contundente – a ellos en la primera ronda de playoffs de la temporada pasada. Desde entonces, no hay semana para los Boston Celtics sin un partido en el que el estamento arbitral peque de conservador en cuanto al arbitraje, pitando faltas que lejos están de serlo.

Todo esto nos lleva al partido del pasado viernes contra los New York Knicks cuando, tras pitar el árbitro una falta al combo guard de los Orgullosos Verdes sobre José Manuel Calderón, Smart la protesta de manera airada. Todo habría acabado en la técnica nuestra de cada día si no llega a ser porque las cámaras de la NBA captaron que el jugador respondió a esto llevando su mano derecha a la entrepierna, en clara señal del respeto que sentía hacia la decisión del árbitro y por dónde se iba a pasar el acta del partido. Por suerte para él, el incidente fue detectado una vez acabado el partido y la cosa se va a quedar en 15.000 dólares, sin la segunda técnica y expulsión del encuentro que habría supuesto haber sido pillado en el momento justo de realizar tan infantil maniobra.

Marcus Smart debe aprender a controlar su temperamento si no quiere acabar agrandando esa fama de jugador duro hasta el punto en que su intensidad empiece a ser una piedra en su gran defensa. Es joven y está rodeado por una muy seria organización que, por el momento y de mano de Brad Stevens, no se ha mostrado en absoluto preocupada por este parecer.

Boston Celticsceltics en españolel despacho de auerbachMarcus SmartMultanbaNBA en españolSomosBaskt
Comentarios (3)
Dejar comentario
  • JCarlos

    Cada vez que tiene un incidente importante le llega el bajon en el rendimiento,creo que es consciente que esas cosas no benefician al equipo,y como es consciente esto le va a hacer madurar de cara a una mayor concentracion en el juego y no en este tipo de actos,Marcus es grande,muy grande,y cuando aprenda a estar centrado en el juego al 100% veremos a una superestrella,no me cabe duda de que asi sera.

  • Gusmia

    Hombre! apareció el segundo componente del «séquito» de la semana,el boxeador nada menos….jeje (yo a Bradley le llamo el púgil) Gracias por la información de Smart y por ese podcast que recién he descubierto y con el que me lo pasé pipa.

    En cuanto a «la bestia» ( así llamo a Smart ) no me dí cuenta del gesto durante el partido,debió ser que el ritmo de Run & Gun me llevaba muy sofocado (o asqueado) y ya estoy mayor…pero sí que recuerdo pensar «uf parece que Smart está muy protestón y las formas no parecen las más adecuadas,se está haciendo enemigo de los árbitros y eso no es nada bueno ni para él ni para los celtics»
    Este año los árbitros están siendo más meticulosos con él,no se si a partir de los lloriqueos de Megalómano James en los playoffs pasados, o no se si nos lo hemos ganado nosotros con esa actitud de mierda . Lo que sé es que lo llevo viendo varios partidos y con Cleveland ocurrió lo mismo, el arbitraje fue delicado,cierto,pero no se podía esperar otra cosa, lo cierto es que ya pienso que es muestra de la frustración que lleva Smart encima, puesto que su carrera no va como debería

    Me alegro de que la NBA le haya cazado y le haya multado, porque eso ayudará a que recapacite y quizá reconduzca el camino,tanto él como la gente de los celtics que deben ayudarle pues es uno de los mayores valores que tenemos.

    En el partido con los cavs Smart no fue el único,creo que culogordo Sullinger también recibió otra técnica, y Amir una antideportiva….
    Más vale que se dejen de tonterías y empiecen a defender de verdad, si quieren ser los bad boys que defiendan como los bad boys….y las chorradas para Megalómano y sus amigos.

  • Javier R. Rodríguez

    Muchas gracias a ambos por compartir vuestras opiniones en los comentarios, dos de los más fieles además. No creo que se trate de un problema demasiado grave que de vez en cuando «se le vaya un poco la olla»: tiene solo 22 años, es muy competitivo y juega en el que seguramente sea el equipo más duro de la liga. Es la primera vez que tiene un incidente de este tipo en la liga y hay que remontarse hasta su época universitaria para encontrar algún precedente más de conducta poco deportiva (aquella agresión que seguramente le costo un par de puestos en el Draft).

    Más preocupante me resultaría que le acabasen teniendo por flopper, entonces dejaría de sacar esas dos faltas en ataque que suele sacar en cada partido y que tan bien nos vienen. Veremos cómo se acaba desarrollando todo, solo espero que no baje ni un ápice su intensidad.