Danilo Gallinari se recupera más rápido de lo previsto

Podría volver antes de finales de marzo
Foto: Laura Cristaldi (CC)

Han pasado diez días desde que Danilo Gallinari cayó mal tras realizar un tapón en Dallas frente a los Mavericks y se procuró un fuerte esguince de tobillo, con rotura de tres ligamentos. Se habló al principio de 3/4 semanas de recuperación, luego hubo quien especuló que su temporada ya podría haberse dado para terminada.

Nada más lejos de la realidad. Como nos confirmó el mismo jugador la semana pasada, el tobillo se está curando bien, incluso más rápido de lo previsto, según las últimas noticias que llegan desde Denver.

Gallo estuvo haciendo algún tiro a canasta el lunes, aunque todavía tiene algunos moratones en la parte interesada por la lesión y el tobillo sigue un poco hinchado.

Coach Malone confirmó que el máximo anotador del equipo está, desde luego, aún muy limitado con los movimientos que puede ejecutar, pero su saneamiento está siendo más rápido de lo esperado.

“Los informes que he recibido desde nuestro preparador físico Dan Shimensky confirman que Gallo está adelantado en su plan de recuperación. Esto no quiere decir que vayamos a adelantar su regreso a la cancha  arriesgando su salud, pero evidentemente si él sigue con su proceso de rehabilitación, está bien, mejora más rápidamente… Igual en lugar de estar fuera tres semanas en total, tan solo estará dos”.

Gallinari se ha perdido cinco encuentros hasta el momento por esta lesión de tobillo, y no se espera su vuelta a la cancha en breves términos.  Los Nuggets están terminando una serie de siete partidos consecutivos en casa antes de una ruta con cinco partidos consecutivos fuera de casa, contra franquicias de la conferencia Este.

Después de que termine esta gira de partidos lejos del Pepsi Center el 21 de marzo, Gallinari y los Nuggets tendrán posiblemente más claro cuándo el jugador podrá volver a entrar en acción. Malone ha confirmado que Gallo quiere definitivamente volver a la cancha para los partidos que queden antes de que termine la temporada regular:

“Sé que está trabajando muy duro y creo que Gallo, independientemente de cuáles sean sus registros personales o la clasificación del equipo, es un gran competidor y lo que quiere es jugar. Y si será capaz de hacerlo, esta será una grandísima noticia tanto por él como para nosotros”.

Desde luego, esperamos con ganas la vuelta de Danilo a la cancha. Go Gallo! Go Nuggets!

Danilo GallinariDenver NuggetslesionesMichael MalonenbaNBA en españolSomosBasket
Comentarios (0)
Dejar comentario