Como era de esperar, la franquicia le da una nueva oportunidad a Sean Kilpatrick. Se trata del segundo contrato de este tipo que le hacen. Ya lo comentaba la semana pasada el GM, Sean Marks, de la posibilidad de darle otra oportunidad, mediante el contrato mínimo, para ver la evolución que tenía.
Kilpatrick, que era el máximo anotador en la D-League, firmó su primer contrato el 28 de febrero. Su debut sería al día siguiente, contra los Clippers. El de Yonkers ha jugado un total de cuatro partidos, promediando 9,4 puntos por partido en 16,6 minutos. El récord de puntos vendría el pasado 5 de marzo, ante los Minesota Timberwolves: 19 puntos.
El escolta ha salido desde el banquillo en todos los partidos, demostrando validez en la mejor liga del mundo y consiguiendo muy buenos porcentajes en el tiro: 41% en tiros de campo; y 50% desde la línea de tres.
El entrenandor, Tony Brown, alababa al jugador hace un par de días:
“Está jugando con mucha confianza. Sabe reconocer cuándo tiene que tirar, cuándo tiene que botar. Está siendo agresivo saliendo desde el banquillo, y con mucha confianza en lo que puede hacer”.
El 19 de marzo acaba el contrato, donde disputará un total de cinco partidos frente a: Philadelphia 76ers (x2), Milwaukee Bucks, Chicago Bulls y Detroit Pistons. A partir de este día, los Nets tendrán que decidir si le dan un contrato hasta final de temporada; o bien, lo fichan en el mercado de agentes libres, de cara a la siguiente temporada.