
Han pasado más de dos semanas desde que Danilo Gallinari se tuviese que retirar una vez más cojeando de una cancha de baloncesto, tras sufrir un fuerte esguince de tobillo. El alero italiano, como nos confirmó él mismo en persona hace dos semanas, se está recuperando bien, trabajando y controlando la situación día tras día.
Aún no tiene fecha de regreso, pero ha empezado a tirar a canasta y ha viajado con sus Denver Nuggets durante la gira de 5 partidos que la franquicia de Colorado está disputando en la Conferencia Este, pase a que seguramente no lo veremos en cancha esta semana. Pero “Gallo” es un hombre de equipo, quiere estar cerca de los suyos, para animarles – aunque sea desde pie de cancha – hacia el sueño ya casi imposible de los Playoffs y al crecimiento colectivo del corazón joven del equipo.
Los compañeros de Eurosport Italia han hablado con él recientemente, y tras ponerse al día sobre las condiciones de su tobillo, le han interrogado acerca de cómo evalúa esta temporada 2015-16, que estadísticamente hablando hasta el momento, está siendo la mejor temporada de su carrera.
“Si lográramos llegar a los Playoffs, entonces sería una temporada positiva, sino no podré considerarla tan bien. Personalmente puedo decir que estoy bastante satisfecho con mi temporada”.
P – ¿Te dolió no recibir la llamada para el All-Star Game?
“No, no me he quedado decepcionado por la mancada convocación; sé que en mi rol hay muchísima competencia, entonces está bien así”.
P – ¿Cuál ha sido el jugador que te ha impresionado más encontrándolo como rival?
“Pienso que los más fuertes sean los de siempre: Curry, LeBron, Durant, Westbrook, Leonard… Los jugadores de los cuales se escucha hablar a diario. No hay jugadores nuevos que me hayan impresionando particularmente”.
P – Durante el mercado se habló de un interés hacia ti por parte de Clippers y Celtics. Tras New York, ¿no te gustaría un día jugar en sitios importantes como Los Angeles o Boston?
“Estoy muy contento de estar aquí en Denver; entonces, antes de pensar a otros lugares, espero poder ganar algo aquí en esta ciudad y quedarme aquí muchos años más”.
P – Cambiando de tema, en junio empieza una nueva aventura con la selección italianas, ¿qué esperas?
“Tengo muchísimas ganas de empezar con la selección, como todas las veces que me reencuentro con mis compañeros representando a Italia. Será un verano estupendo, tenemos todas las papeletas para hacerlo bien”.
P – ¿Has hablado con Messina recientemente? ¿Te ha comentado algo sobre el rol que tendrás que cubrir en el grupo?
“Con Messina hablamos a menudo y ambos estamos trepidantes, aunque no hemos entrado en detalles técnicos o cosas por el estilo. Tengo mucha ilusión de empezar a trabajar con él”.
P – ¿Cuán será importante jugar el preolímpico en casa?
“Creo que será una ocasión única que tendremos que aprovechar. Estoy muy contento que se juegue en Italia, esperemos hacer disfrutar a nuestro público, que espero estará muy presente en Turín”.
P – ¿Qué pensaste cuando te enteraste de que Bargnani había sido cortado por los Nets?
“Estoy triste por la situación que está viviendo el “Mago”, porque creo que aún puede hacer muchas cosas buenas en esta liga, y estoy convencido de que encontrará la mejor solución para su futuro”.
Leemos un Danilo Gallinari siempre positivo y proyectado hacia el futuro. Esperemos logre realizar pronto sus sueños de gloria con sus dos equipos del corazón: la selección italiana y los Denver Nuggets.