Kurt Rambis y su perspectiva sobre Luke Walton

El asistente de los Warriors podría ser su sucesor
Fuente: Keith Allison (CC)

Kurt Rambis, el entrenador interino de los New York Knicks, hace un análisis sobre el asistente de los Golden State Warriors, Luke Walton.

«Él solo continuó perpetrando lo que estaba ocurriendo,» dijo Rambis en la práctica matutina previa al juego ante GSW. «No es que haya cambiado algo. Él permitió que el equipo siguiese jugando como lo estaba haciendo, siendo exitoso. Es difícil dirigir cualquier equipo, incluso un buen equipo. Tienes que mantener a los jugadores motivados y desafiantes. Cada equipo que juega contra Golden State dará lo mejor de sí mismo. Es difícil como campeones defensores del título encontrarte con ese desafío noche tras noche».

«Cuando piensas en juego solidario y trabajo en equipo, ellos lo representan,» añadió.

Luego, deslizó que Luke podría tener un defecto: Ser muy poco egoísta, algo que pudo comprobar de primera mano al coincidir con él en los Lakers.

«Luke es un hombre muy bueno, pero a veces queríamos que tirase al aro con más frecuencia en vez de pasar la pelota. A veces tienes que lanzar al aro para mantener la defensa armada, y el no lanzar podría ser peor que una entrega de balón. Con el ritmo de la jugada, hubiese sido más inteligente que tirase al aro en vez de pasar la pelota, pero él siempre buscó el pase. Todos en el equipo querían estar en cancha cuando jugaba Luke, porque sabían que él les iba a pasar el balón».

Luke Walton podría quedarse en Golden State si no recibe una oferta prometedora de algún equipo de la NBA que esté en condiciones de competir.

Sin embargo, si se le ofrece el trabajo en Los Angeles Lakers, debería ser más interesante que en los Knicks. Los Lakers tienen un núcleo de jugadores jóvenes en D’Angelo Russell, Jordan Clarkson y Julius Randle, y $60 millones de dólares para gastar en agencia libre. Walton es un chico de California y ya rechazó una oferta de trabajo en los Knicks, de asistente de Derek Fisher, en el 2014.

Futuro incierto para los Knicks. Phil Jackson tendrá que hacer un análisis y optar por darle el trabajo de entrenador en jefe a Kurt Rambis la temporada que viene, o bien buscar a un candidato a reemplazarlo.

KnicksKurt RambislakersLuke WaltonnbaNBA en españolSomos Basket
Comentarios (0)
Dejar comentario