Minnesota acaba con la resistencia de los Grizzlies

Minnesota Timberwolves 114 - 108 Memphis Grizzlies
Fuente: Basket Streaming (CC)

Minnesota Timberwolves consigue otra victoria en la carretera, esta vez a costa de unos mermados Memphis Grizzlies, que por otra parte mejoran la pobre imagen ofrecida en el anterior partido contra los Houston Rockets, y que han peleado por el partido en todo momento hasta llegar a ponerse a solo 4 puntos. Por parte del equipo de los Grizzlies ha destacado Lance Stephenson con 24 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias, mientras que por los Wolves el más destacado ha sido Zach Lavine con 28 puntos (6/10 en T3)

Un inicio de partido marcado por la igualdad en el marcador, en el que los ataques se imponen a las defensas con facilidad, y en el que un actor inesperado sobresale entre los Grizzlies, Ryan Hollins, que logra 6 puntos en este inicio de partido. Una igualdad que se rompe al final del primer periodo, con un excelso Zach Lavine que consiguió 14 puntos en este primer cuarto. La defensa de los Grizzlies en los últimos 5 minutos del primer cuarto fue inexistente, lo que permitió a los Wolves realizar muchos tiros abiertos liberados que llevaron a los de Minnesota a alcanzar los 42 puntos en el primer cuarto, su anotación más alta en un inicio de partido esta temporada. Por su parte, Memphis se quedó en apenas 25 puntos en el primer cuarto.

Todo parecía indicar que el equipo local apenas opondría resistencia, pero en el segundo cuarto el equipo del estado de Tennessee consiguió reducir la ventaja a solo 9 puntos. La reacción de los Grizzlies no se produjo hasta bien pasado el ecuador del segundo cuarto, cuando comandados por la reciente incorporación del equipo, Lance Stephenson, que en estos 12 minutos anotó 13 de los 24 tantos que alcanzó al final de la noche. Por parte del juego interior de Memphis destacar la aportación de JaMychal Green (18 puntos y 10 rebotes para el esta noche) que sostuvo al equipo con diversos rebotes ofensivos y puntos en el rebote. Sin embargo esto no sirvió más que para ponerse a 9 puntos al descanso, ya que el enorme acierto en los tiros de los de Minnesota propiciaba que la diferencia no bajase nunca de los 9 puntos antes del descanso, al que se llegó con un 55-64 en el marcador.

Pero de nuevo un pésimo inicio por parte de los osos en la reanudación del partido ha permitido a los Wolves elevar de nuevo la diferencia hasta los 20 puntos (62-82), gracias al elevado acierto de los pupilos de Sam Mitchell desde la línea de tres puntos (47,6% y 10/21), sobre todo del jugador del partido Zach Lavine y de su compañero Andrew Wiggins. Sin embargo, y con un trabajo de pico y pala, cimentando sus puntos en los numerosos rebotes ofensivos que permitía Minnesota, los Grizzlies fueron disminuyendo la ventaja hasta dejarla en un 78-90 con el que se llegaría al último y definitivo cuarto.

Un último cuarto en el que los Wolves dieron un bajón en su acierto de cara al aro, circunstancia que ha permitido a los Grizzlies soñar con la victoria. Un periodo final en el que las diferencias se han manejado la mayor parte del tiempo en los 10-15 puntos hasta que en los 4 minutos finales Memphis ha conseguido bajar de la barrera psicológica de los 1o puntos gracias al enésimo esfuerzo coral ( 7 jugadores de 9 que han jugado hoy han acabado con dobles figuras en anotación), incluso llegando a encontrarse solamente 4 puntos por debajo en el marcador. Pero, dos canastas de Dieng y de Towns despertaron del sueño a los Grizzlies, en un encuentro que finalizaría con 108-114.

Memphis Grizzliesminnesota timberwolvesnbanbaenespañolSomosBasket
Comentarios (0)
Dejar comentario