El COB gana en Castelló, y vuelve a ser de Playoffs

Amics Castelló 80 - 86 Ourense Provincia Termal
Fuente: Club Ourense Baloncesto

Victoria de Club Ourense Baloncesto, en su visita al Pabellón Ciutat de Castelló, ante un Amics Castelló que confirma con esta derrota su mal estado de forma, quizás el peor de la competición. Encuentro marcado por las grandes actuaciones ofensivas de Pedro Rivero y Diego Kapelan, y para un chico en la sombra, Kyle Rowley, que sería a la postre el gran MVP del partido.

Veníamos de una previa donde escuchamos cantos de sirena para los de Gonzalo García de Vitoria, un equipo que mejora jornada a jornada, pese a que desde el Club Ourense Baloncesto, quieren tener los pies en el suelo y simplemente hablar de conseguir la permanencia. En frente, la antítesis del COB, Amics Castelló, un equipo que estaba en Playoffs, pero en mala racha, 3 derrotas consecutivas, y que aquí, contra los de Ourense, intentaban corregir su racha, y volver a confirmarse, en esa lucha por el ascenso.

Pero una vez en el partido, las cosas se volvieron a torcer para los locales. El COB volvió a salir como acostumbra en las últimas jornadas, sin tregua defensiva, y demostrando ser uno de los mejores equipos de la competición en esa faceta, las últimas jornadas así lo marcan. En frente, los locales, con múltiples dudas, sin confianza, y sobre todo, sin convicción, se dejaron llevar, en una primera parte, ya, de nefasto recuerdo para ellos.

Una primera mitad de ensueño, de nuevo, para los visitantes, que veían como sus mejores hombres multiplicaban sus números, y donde su rival no encontraba soluciones a las trampas defensivas que la pizarra de García de Vitoria había planteado, una vez más. Así, al descanso, el Ourense Provincia Termal ya dominaba en el marcador por un claro +17, el COB tenía su duodécima victoria en la mano.

Tras la reanudación, los mejores momentos de juego del COB, donde los de Ourense disfrutaron de lo lindo, incluso alcanzando ventajas superiores a los 20 puntos. Fueron momentos duros para los locales, y de placeres baloncestísticos para su rival, que se sentían amos y señores del parquet.

Pero en ese preciso instante, la desconexión, esa confianza que uno tiene en lo que hace, que hace que llegue la relajación, y que permite al rival acercarse, y proponerte algo distinto a lo que tu guión de partido marcaba. Así fue como los de Ourense relajaron sus brazos, y Amics Castelló reaccionó, mejorando su defensa, y su acierto, y desapareciendo las dudas para los locales hasta el final de partido.

Los locales remontarían en los últimos instantes, consiguiendo ponerse a 5 puntos de su rival, pero ya era todo un mundo de distancia. Los de Ourense no se dejaron amedrentar, en esos instantes. Los jugadores con más experiencia, demostrarían que su presencia en mil batallas, son colchón suficiente para cerrar un partido que siempre fue de un COB que vuelve ser de Playoffs.

En lo individual, toca hablar del desacierto absoluto de Amics Castelló en la primera mitad, donde solo el alero, Álex Bortulussi, 7 puntos y 2 rebotes, para 12 puntos y 2 rebotes en el final de partido, conseguía hacer daño a los de Ourense. En la segunda mitad, sobre todo en ese último cuarto de reacción, veríamos a más jugadores sumando, donde Juan Cabot se llevaría la mejor parte, con 13 puntos y 6 rebotes, pero insuficientes, para una victoria que ya por aquel entonces, quedaba muy muy lejos.

En el lado de la victoria, el de Club Ourense Baloncesto, destacar a tres hombres por encima de todos, Pedro Rivero, Diego Kapelan y Kyle Rowley. Pedro y Diego demostraron ser el gran foco de atención ofensiva, y una vez más llevaron a los suyos al oasis exterior. Por su lado, Rowley volvió a ser ese gran coloso defensivo que alguna vez había sido, recuperada la confianza, Kyle demuestra ser una de las piezas defensivas más importantes de esta LEB Oro.

Rivero y Kapelan no se cansarían de anotar y anotar, siendo una auténtica pesadilla para el rival, 24 puntos el primero, 22 puntos el segundo. Mientras que Rowley fue el gran tormento de los de Castelló, firmando una soberbia actuación, con 13 puntos y 16 rebotes. Demasiado para el cuerpo de un Amics Castelló que parece en horas bajas, y que aquí se encontró su cuarta derrota consecutiva.

En conclusión, el Ourense Provincia Termal firma su tercera victoria consecutiva, con un dato mas demoledor aún, no pierde fuera de casa desde hace mes y medio, dato que habla muy a las claras del crecimiento de este COB, lo que le hace merecedor de volver a esos puestos de Playoffs. La contrapartida, en su rival, un Amics Castelló de mal en peor, que aquí encontraba su cuarta derrota en línea, y que huye de la lucha por el ascenso, como su juego, a marchas más que forzadas.

ACBÁlex BortulussiAMICS CASTELLÓClub Ourense baloncestoCOBDiego KapelanJuan CabotKyle Rowleyleb oroOurense Provincia TermanlPedro RiveroSomosBasket
Comentarios (0)
Dejar comentario