Lakers ganan a Grizzlies, en la vuelta de Kobe Bryant

Memphis Grizzlies 100 - 107 Los Angeles Lakers
Adrián Rodríguez (cc)

Victoria de Los Angeles Lakers, en el Staples Center más púrpura, ante los Memphis Grizzlies, en la vuelta de Kobe Bryant tras unos cuantos partidos fuera por sus molestias físicas. Encuentro marcado por el buen equilibrio dentro – fuera de los angelinos, y por un final de partido sin Bryant en la pista.

Tras dos encuentros siendo baja, Kobe Bryant volvía ponerse la camiseta de sus Lakers, esta vez para despedirse de los Memphis Grizzlies, todo un equipo de Playoffs por el Oeste, y en LA. Kobe volvía asumir los focos del Staples, tanto en su previa como en el final del partido, por volver al parquet púrpura, en primera instancia, y por salir del mismo, en ese mismo final de partido.

Parecía un mal partido para volver al parquet y los flashes, los Grizzlies no era la mejor pareja de baile, llegaban al Staples tras dos victorias consecutivas, y con una crisis previa de cuatro derrotas en línea, que parecía corregida por los de Memphis. Pero las malas sensaciones de los chicos de David Joerger volvieron desde el primer instante, y el colista del Oeste, los Lakers de Byron Scott, se aprovecharon de esta circunstancia para realizar un buen partido delante de los suyos.

Un encuentro donde los dos conjuntos no disfrutarían de diferencias que marcasen el partido, pero sí de grandes rivalidades, como la marcada por el último Kobe Bryant vs Tony Allen, leyendas de lo ofensivo y de lo defensivo, en la última década NBA. Un partido disputado hasta su recta final, donde de nuevo, sin grandes diferencias, la decisión tomada por el cuerpo técnico de Lakers, sería la noticia del día.

Byron Scott y los suyos, pese al final en un puño, no dudaría, y pese al buen partido de La Mamba, dejaría a Kobe en el banquillo, los últimos cuatro minutos del mismo, para que sus fichas más jóvenes tomasen decisiones y marcasen el partido, para bien o para mal.

La jugada saldría bien para los de LA, los más jóvenes púrpuras saldrían airosos del reto, los Grizzlies, que no tendrían aquí su mejor partido, ni mucho menos, se veían superados en el final, no por la experiencia, pero sí por el talento, de unos Baby Lakers, que a buen seguro irán a más en las próximas temporadas.

En lo individual, los Grizzlies solo encontrarían aportaciones en Tony Allen, con 27 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias, y un perfecto 12 de 12 en tiros de campo, y el liderazgo de segunda unidad de Lance Stephenson, 16 puntos 6 rebotes. Más allá de estos dos jugadores, llegarían los problemas productivos de los de Memphis, y con sus dudas, la derrota ante el colista del Oeste.

En el lado de la victoria, el de púrpura y oro, los Lakers encontrarían un buen equilibrio entre su trabajo exterior – interior, y esa sería la primera gran clave de la victoria de esta noche en el Staples. Productivos en la aportación ofensiva dentro – fuera, y dominando el rebote toda la noche, la victoria parecía estar en los destinos del parquet mas púrpura del Staples.

Así, Lakers encontraría rendimiento en el interior, con Julius Randle, firmando un doble doble más, y con el liderazgo de segunda unidad de un Brandon Bass muy productivo con 18 puntos y 6 rebotes. Mientras que el juego exterior de los locales volvió a rendir a su mejor nivel, con Jordan Clarkson, y el regreso de Kobe Bryant, por encima de los 20 puntos.

En consecuencia, victoria de Lakers, ante todo un equipo de Playoffs, los Memphis Grizzlies, en un buen partido de los locales, que volvieron a conseguir ganar en casa a un equipo con objetivos mayores, pero que sobre todo supieron hacer crecer a sus mas jóvenes, de la mejor manera, tomando decisiones de final de partido.

La derrota supone para Memphis Grizzlies un paso atrás, tras 2 victorias consecutivas, parece que las malas sensaciones de sus rachas más negativas, siguen ahí, bien incrustadas, en una piel que debe mudar antes de unos Playoffs que serán la guerra en el viejo oeste.

Grizzliesjordan clarksonJulius RandleKobe BryantlakersLance Stephensonlos angelesMemphisnbanba en castellanoSomosBasketTony Allen
Comentarios (0)
Dejar comentario