En la franquicia texana las buenas noticias surgen a cada momento, sea tanto a nivel colectivo como a nivel individual. Los Spurs, invictos en el AT & T Center en esta temporada y segundos en la Conferencia Oeste con un fabuloso récord de 59 victorias y 11 derrotas vienen transitando una gran semana, pues a pesar de su derrota ante los Hornets, el pasado sábado dieron una lección de basket, sobre todo en defensa, y vencieron a los reinantes campeones, los Golden State Warriors, para demostrar al mundo NBA que están nuevamente preparados para llegar hasta las finales.
Producto de este gran nivel mostrado por el equipo, están a tan solo 3 victorias de las 62 en Temporada Regular, número que sin duda alguna a más de uno conformará, pero sobre todo a uno, al líder Tim Duncan. El oriundo de las Islas Vírgenes por contrato recibirá un bono adicional de 750 mil dólares en caso de que el equipo alcance ese número de victorias, añadiéndose esta cifra a su salario normal de 5,25 millones de dólares esta temporada. Esta bonificación por caso no solo a Duncan le corresponderá sino que también por contrato a otros 36 jugadores alrededor de la Liga.
Tim Duncan, o el Sr. Fundamentos como es llamado por muchos, se encuentra disputando su temporada N° 19, y a punto de cumplir 40 años de edad sigue dando muestra de calidad y liderazgo aún cuando sus minutos se ven reducidos, lógicamente por una cuestión física. Pues ahora, con las 62 victorias al alcance de la mano recibirá un incentivo en dinero que es solo una pequeña muestra de reconocimiento por su lugar ganador en la franquicia.