La LEB Oro ya tiene un nuevo inquilino asegurado para la temporada 2016/2017. Este es el Marín Ence Peixegalego, que se ha alzado con el título de campeón de la LEB Plata cuando aun restan dos jornadas para que concluya la liga regular. El equipo de Marín (Pontevedra), lograría tan ansiada recompensa en la tarde-noche de ayer tras imponerse en su cancha al Aceitunas Fragata Moron por 83 a 68.
Los gallegos dominaron el partido desde el primer cuarto, en el que consiguieron una holgada ventaja que controlaron durante todo el encuentro (33-17). Los lideres del Peixegalego fueron el jovencísimo escolta estadounidense Javonte Green, MVP del encuentro, que se fue hasta los 31 de valoración gracias a sus 24 puntos, 4 rebotes, 1 asistencia, 4 recuperaciones y 5 faltas recibidas, el Pívot Antonio Pantín (10 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias) y el Ala-Pívot Alejandro Navajas (23 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias).
Con este ascenso, el club dirigido por Javi Llorente pone el broche de oro a una temporada en la que se han mostrado como claros dominadores de la competición, en la cual acumulan 11 victorias consecutivas. Además, el pasado 23 de enero, el cuadro gallego conquistó también la Copa LEB Plata tras imponerse en la final en la cancha del anfitrión, el Carrefour «El Bulevar» de Avila (66-76). ¡UNA TEMPORADA REDONDA!.