Los Boston Celtics llegaron al Staples Center de Los Angeles para enfrentarse a la que fue su estrella durante toda una década, Paul Pierce, por última vez esta temporada y ante su ex entrenador, Doc Rivers, quién les dio el título de campeones en el año 2008. El alero de Los Angeles Clippers tuvo que retirarse del partido en el segundo cuarto, con 8 puntos en su cuenta personal, debido a que sufrió un esguince en el tobillo y una contusión en la rodilla de su pierna derecha tras caer mal al hacer una entrada a canasta, pero todo parece indicar que no estará de baja por mucho tiempo.
Los locales se hicieron con la victoria por 114-90 de manera muy cómoda, estando prácticamente todo el partido por delante en el marcador, y pudimos ver un bonito duelo entre dos de los bases con más talento de la liga, Chris Paul e Isaiah Thomas, que además protagonizaron la jugada de la noche al taponar el pequeño base de los Celtics al base angelino en una jugada de contraataque que parecían dos puntos fáciles para Paul.
https://vine.co/v/iDwWvm5B52p
Los Angeles Clippers llevan una racha de tres victorias consecutivas y continúan cuartos de la Conferencia Oeste a falta de nueve partidos por jugar, con una ventaja de 5 partidos y medio sobre el 5º, los Memphis Grizzlies, quienes perdieron contra los Spurs esta misma jornada, y a la misma distancia por debajo del tercer clasificado, los Oklahoma City Thunder, por lo que parece que la franquicia angelina se mantendrá en esa cuarta plaza para los Playoffs, esperando quien será su rival en la primera ronda. Los angelinos buscan lograr las 50 victorias en temporada regular por cuarto año consecutivo, y por lo tanto, por cuarta vez en toda su historia.
DeAndre Jordan fue el mejor jugador de los Clippers con 15 puntos y 13 rebotes, mientras que Chris Paul aportó 13 puntos y 14 asistencias, y logró por vigésima vez en su carrera llegar al descanso con un doble doble en sus estadísticas personales. Austin Rivers ayudó desde el banquillo a su equipo con 16 puntos con un 52% en tiros de campo, junto a Jamal Crawford, que metió 13 puntos.
Esta derrota de los Celtics rompe una racha de 4 victorias consecutivas que les ha mantenido de lleno en la lucha entre el 3º y 6º puesto de la Conferencia Este junto a Atlanta Hawks, Miami Heat y Charlotte Hornets, y que con esta derrota se coloca quinto a solo medio partido del conjunto de Florida.
Isaiah Thomas fue el mejor de los verdes y anotó 24 puntos, mientras que Avery Bradley y Marcus Smart anotaron 13 puntos cada uno para los Celtics, que tuvieron un porcentaje de tiro muy malo durante todo el partido (35%).
Próximos encuentros:
Boston Celtics: Jueves 31 de marzo, en Portland ante los Trail Blazers.
Los Angeles Clippers: Miércoles 30 de marzo, en Minnesota ante los Timberwolves.
Felicidades a los seguidores de los Clippers , yo como céltico acompaño en el sentimiento a los verdes.
Fue un partido con poca historia,simplemente un equipo demostrando que es mejor que otro. Lo cierto es que los Clippers están a día de hoy un escalón por encima, no obstante supongo q habíamos albergado alguna esperanza en la victoria al ver que los angelinos se habían mostrado algo más débiles últimamente, y parecía que ya empezaban a echar mucho de menos a Blake Griffin.
La primera parte fue dura,muy dura. Si ya lo tienes difícil para parar a un gran trio como Paul.Redick y Jordan la misión se vuelve casi imposible cuando los demás también están enchufados,especialmente el recital del banquillo fue demoledor.
Yo miré con envidia ese partido pues lo que hicieron los Clippers,sentenciar pronto para luego dar descanso a los jugadores importantes y que pudiesen divertirse los menos habituales, es lo que me gustaría que hicieran mis celtics ante equipos a priori mucho más flojos,como los suns del otro día, en vez de estar siempre con el agua al cuello.
Como he dicho antes cuando llueve por todas partes es complicado jugar y fue lo que ocurrió,quizá la defensa pudo ser mejor pero un maestro como CP3 hizo que la manta se quedase corta…..que encimáis a los tiradores,pues yo alimento al perro grande……que os cerráis sobre Jordan,pues yo alimento alimento a los tiradores…..que os las apañáis para frenar las dos cosas,pues ya asumo yo la responsabilidad. Espectacular también su manera de castigar los miss match. En tiempos en los que los halagos van para anotadores como Curry,Lillard,etc yo quiero romper una lanza por los verdaderos bases,y desde luego Paul está en el top.
Nuestro enano hizo sus números sí, otra vez por encima de los 20ptos isaiah Thomas, pero cuantas asistencias? Hace varias semanas yo le ensalzaba por su mejora en ese aspecto,me estaba encantando, pero nuevamente hemos vuelto a las andadas, solo jugamos 1×1 y creo que es fundamental que aumentemos nuestros recursos tácticos y que Thomas sea capaz de involucrar a los demás de nuevo.
Parece que la estrategia fue hacer daño con Sully jugando de espaldas contra Pierce. Jeff green etc a priori fue una buena idea,a posteriori vemos que los porcentajes de acierto de Sully no lo demostraron. Otra vez me tengo que morder la lengua , yo que ensalcé la utilidad del culo gordo de Sully me enveneno después de ver que no fue capaz de abusar de esos jugadores. Por otro lado estuvo magnífico en el rebote,especialmente el ofensivo, sacando el orgullo verde, y eso a los célticos siempre nos gusta.
Amir Johnson que venía haciendo buenos partidos últimamente estubo bastante desaparecido otra vez. La pregunta es ¿acaso se le alimentó,se le dió de comer? No habíamos concluido que alimentándole funciona mucho mejor?
La nota positiva estuvo para mi en ver a un Smart por encima de lo mostrado últimamente.Está claro que en el tiro exterior sigue desastroso pero hizo otras cosas que son muy útiles,como penetrar,recibir y finalizar dentro,asistir,rebotear en ataque…..y por supuesto defender. A mi me gustaría que tirase menos triples e hiciera más esas cosas. Volvemos al tema de tener contenta a la gente para que haga lo que tiene que hacer.Antes lo hablábamos de Amir y ahora lo vuelvo a decir con Smart, si tenemos jugadas en las que el penetra o en las que él recibe debajo para abusar de jugadores menos fuertes,seguramente no necesitará meter de fuera para estar satisfecho y podrá ser más paciente con ese aspecto.
Para terminar quiero mostrar mi alegría por el resurgimiento del jugador que yo ya daba por «muerto» prácticamente, la barbie Zeller. Siento ser recurrente pero volvemos a lo mismo….Zeller metió sus primeros tiros y volvió a corretear la pista feliz como bambi por el bosque,se mostró mucho más activo de lo habitual,incluso intentó una penetración vertiginosa desde poste alto con intento de mate con la mano izquierda que por desgracia no entró, yo ya estaba ojiplático.
Lástima haber caído de nuevo a la quinta plaza con lo que conlleva, perder el factor campo en la primera ronda de playoffs, para mi fundamental para pasar de ronda.
Próximo partido mañana con Portland y el viernes con warriors……debemos ir a por los Blazers a degüello, y Stevens debe mostrarle a Stots quien es el mejor,en Boston ya lo hizo,toca ahora rematar la faena.
Let’s go Celtics