El Basquet Coruña encuentra la inspiración y asegura los playoffs

Leyma Basquet Coruña 76 - 71 FC Barcelona Lassa

 

Prometía la ventosa tarde noche del primer día de abril en A Coruña, con un partido en el Palacio de los Deportes en el que se iban a medir dos equipos muy cercanos, tanto por nivel de juego como por posición en la tabla, con un Leyma Basquet Coruña que buscaba encadenar otra victoria más a la conseguida la semana pasada en Cáceres para engancharse de manera definitiva a los puestos de playoff, tras haber batido el récord histórico de victorias del equipo en la LEB ORO y, de paso, redimirse con su afición después de la mala actuación ofrecida en el último partido como locales ante Oviedo.

Comenzaba el partido ganando la posesión el FC Barcelona, muy concentrado y con las ideas claras, anotando el primer parcial de 8-2 ante un Basquet Coruña que lo intentaba como buenamente podía pero al que no le entraban los tiros. Se imponía el Barcelona en el rebote y conseguía segundas oportunidades que hacían daño a los de Tito Diaz, que sin embargo conseguían mantenerse en el marcador a pesar de no ser capaces de ponerse por delante, por culpa, mayoritariamente, del gran trabajo defensivo de Abdoulaye, el pívot del FC Barcelona, que se hacía todavía más grande alrededor de su aro.

Daba comienzo el segundo cuarto con el Basquet Coruña 3 puntos por debajo en el marcador y con un toma y daca continuo, en el que el FC Barcelona iba a acabar escapándose aprovechando el poco acierto de los naranjas y una defensa ‘blandita’, que, entre otras cosas, les permitía continuar con el dominio del rebote, en la que estaba siendo la mayor baza de los azulgranas. Terminaba de esta manera la primera mitad del choque con una diferencia de +9 a favor del conjunto catalán, que estaba dominando completamente el juego en ambos lados de la cancha a pesar de que los naranjas no le habían perdido la cara al partido por completo, pero que estaban haciendo un juego a rachas, poco consistente, que les estaba perjudicando sobremanera.

Parecía a todas luces que la película iba a ser la misma que en la primera parte cuando el marcador indicaba el comienzo del tercer cuarto, cumpliéndose tempranamente las predicciones con un FCB que mantenía su ventaja hasta que, en uno de sus arreones, el Basquet Coruña encontraba la inspiración, y comandados por Burjanadze -que acabaría siendo el máximo anotador de su equipo con 19 tantos- y Monaghan, recortaban diferencias para comenzar 4 abajo el último periodo.

Y así fue. Encomendados a un juego colectivo que comenzaba a funcionar, y a la Virgen del Rosario, los muchachos de Tito Diaz recortaban, inexorablemente, la distancia que les separaba del conjunto azulgrana , a pesar de las mejores intenciones de los catalanes. Así conseguían su primera ventaja del partido tras canasta y tiro libre convertido tras falta de Dago Peña, en una recta final que parecía un choque completamente distinto del que los aficionados del Palacio de los Deportes de A Coruña habían estado viendo, con los suyos dominando por primera vez. Sin embargo, no iban a darse por vencidos los de la escuadra catalana, que no bajaban los brazos y conseguían llegar vivos al último minuto del choque, con una diferencia en contra de solo dos puntos. No daría opción, a pesar de ello, el equipo naranja bajo la experimentada batuta de un enorme Chus Castro, que le daría al equipo la suficiente calma como para deshacerse del FC Barcelona y agarrarse a los Playoffs, tras un encuentro en el que el sprint final desesperado acabaría resolviendo la papeleta a favor del Basquet Coruña, que se asegura así un puesto en los codiciados playoffs.

basketenespañolfc barcelona lassaleb oroleyma basquet coruñasomosbasketacb
Comentarios (0)
Dejar comentario