Abrines: «Recordaba que Saras era cañero, pero no tanto»

"Tenemos plantilla para pelear por todos los títulos"

Unicaja es el siguiente rival al que el FC Barcelona Lassa se enfrentará en competición liguera. Un club que conoce bien Álex Abrines, pues formaría parte de sus filas hasta el año 2012, y del cual se le puede considerar «hijo pródigo».

Mañana, a las 21.45, el Barça llegará al Carpena con el escolta en uno de los mejores estados de forma de su carrera, tras haber maravillado en la Supercopa y haber comenzado con muy buen pie la Liga Endesa (22 puntos y 5 rebotes ante San Pablo Burgos, con 5/6 en triples). Mucha culpa de esto tiene Sarunas Jasikevicius.

«Lo he tenido como compañero y ya exigía. Ahora como entrenador también es exigente«, reconoce el escolta del Barça, que vive un muy buen momento desde la firma del lituano. «Recordaba que Saras era cañero… pero no tanto. Pero es bueno, lo sabe llevar bien, sabe cuando marcar al jugador y cuando decir las cosas cuando lo haces bien«, continuó.

El balear comentó en una entrevista al medio oficial del club, además de sentirse muy bien con el nivel de exigencia de Saras y solo tener buenas palabras hacia él, el buen estado de forma en el que se encuentra, tanto a nivel de basket como a nivel mental. Cuando está fino es uno de los mejores tiradores de Europa, y así lo está demostrando, manteniendo la cabeza fría en momentos calientes y, sobre todo, ayudando al equipo.

«Lo más importante es seguir trabajando, tirar con confianza, pero sé que habrá días buenos y días malos». 

Esta será su segunda temporada en Europa tras regresar de la NBA, y la sexta en la disciplina blaugrana. El año pasado fue de adaptación, con pocas oportunidades con Svetislav Pesic al frente, pero esta parece que va a ser la temporada de su consagración. Esto sólo puede significar cosas buenas para el club, que se enfrenta no sólo a las competiciones de este año, sino también al fracaso de la final de la Fase Final ante Baskonia. A pesar de ello, Abrines lo tiene claro:

«Para ganar tienes que llegar al final. Con esta plantilla y este entrenador tenemos opciones de competir, y quien esté mejor en los momentos clave se llevará los títulos«.