Kurt Rambis: “No soy la marioneta de Phil Jackson”

Confía en seguir la temporada que viene

El hasta ahora entrenador de los Knicks, Kurt Rambis, ha querido dejar claro que él no es un títere controlado por Phil Jackson a pesar de ser sí ejercer como una extensión de su General Manager. Fuentes cercanas a la franquicia afirman que a “El Maestro Zen” le encantaría contar con Rambis varios años más.

Los Knicks están 17 partidos por debajo del 50% y, desde la llegada de Rambis al banquillo tras la destitución de Fisher el pasado 8 de febrero, registra un balance de 8-17. A pesar de todo, el coach afirma que sería triste para él no continuar como entrenador al finalizar la presente temporada. Según Rambis, el presidente de la franquicia de Manhattan, Phil Jackson, no le ha transmitido sus posibilidades de continuar en el banquillo neoyorquino pero se muestra convencido de que continuará debido al nivel de comunicación y la filosofía baloncestística similar que comparten ambos.

Rambis ha transmitido que quiere ser entrenador jefe en la NBA:

“Esta es una gran franquicia, es una ciudad estupenda, con grandes aficionados. Llevar a esta ciudad y organización a un campeonato nos lo tomamos como una meta y sería una tremenda ilusión”.

Kurt Rambis declaró el miércoles a un reportero del Daily News:

“Crecí jugando al baloncesto de una manera determinada y soy muy consciente de lo que Phil cree y piensa. Soy uno de los favoritos al puesto de entrenador jefe en los Knicks para la próxima temporada, así que no me considero una marioneta de Phil Jackson”.

Además, Carmelo Anthony, tras el partido de la pasada madrugada del miércoles en el que los Knicks caían 111-97 frente a los Hornets, transmitió que le gustaría que tuvieran en cuenta su opinión a la hora de elegir al próximo entrenador de los Knicks y añadió que quiere ser consultado antes de que se contrate al siguiente head coach. Para Phil Jackson, Rambis probablemente es la mejor opción o incluso la única para el banquillo de los de la Manhattan.

Patrick Ewing, por su parte, no ha querido quedarse al margen y se ha sumado a candidato al banquillo de los Knicks. «Pat», que cuenta con una experiencia de más de 10 años como asistente, se pregunta por qué no se le ofrece un puesto como entrenador principal. La leyenda de los Knicks quiere cumplir su sueño de ser entrenador y, aunque no confía en que esto suceda, espera por lo menos ser entrevistado por los Knicks para el puesto de entrenador jefe si Phil Jackson busca reemplazar a Rambis.

Kurt RambisnbaNBA en españolNew York KnikcsSomos Basket
Comentarios (0)
Dejar comentario