Phil Jackson y su futuro en la NBA

crecen los rumores sobre su retorno a LA
Keith Allison (CC)

No es ninguna novedad que la agencia libre de los New York Knicks va a ser muy movida este verano, y quizás todo empiece en el Madison Square Garden. Phil Jackson, presidente de los Knickerbockers, tiene contrato vigente hasta junio de 2018, sin embargo, fuertes rumores indican que puede que vuelva a la que fue su casa, Los Ángeles, para representar a los Lakers. Uno de los principales motivos de esta noticia es que su mujer, Jeanie Buss, es la presidenta y co-propietaria del equipo angelino, y podría hacer que Phil Jackson rescindiera su contrato.

Phil Jackson es leyenda viva de los púrpura y oro, llevándoles a la cima con 5 títulos (2000,2001,2002,2009,2010) y desde su marcha el equipo no levanta cabeza. No volvería como entrenador ya que el Maestro Zen siempre ha dejado claro que ya no será entrenador, pero solo su presencia en cualquier despacho de cualquier franquicia NBA puede hacer que cambie el rumbo.

Otra razón para que Phil Jackson vaya a Hollywood sería la marcha de Jim Buss, hermano de Jeanie ( y su cuñado) y jefe de operaciones de los Lakers, cuya función ha sido, y es criticada, por gran parte de los seguidores, ya que se le culpa de la caída libre del equipo y la falta de destreza y habilidad para llevar a cabo su cargo.

Si repasamos y analizamos el trabajo de Phil Jackson desde que aterrizó en la Gran Manzana en marzo de 2014, lo más destacado es su elección en el pasado Draft, escogiendo al letón Kristaps Porzingis en el puesto número 4, llamado a ser el futuro jugador franquicia de los Knicks. A pesar de dos agencias libres un poco flojas en cuanto a nombres y suficientes en cuanto a rendimiento esta campaña (Afflalo, Derrick Williams, Robin López), y por supuesto, convencer a Carmelo Anthony de su renovación hace dos veranos, hace que se presenten optimistas las esperanzas para la free agency que se avecina, por eso es necesaria su permanencia en la cúpula de los Knicks.

Son rumores, y todo es posible en la mejor liga del mundo, pero si hay alguna posibilidad de que Phil Jackson deje los Knicks y vuelva a L.A., los Lakers no dejarían pasar la oportunidad de cambiar su futuro para bien.

Los Angeles LakersnbanbaenspañolNew York KnicksPhil JacksonSomos Basket
Comentarios (1)
Dejar comentario
  • Benji

    Me gusta tu manera de escribir Rubén, y el tema es interesante. Continúa manteniendonos informados.