Los Thunder arrasan a los Lakers en el penúltimo baile de Kobe

Los Angeles Lakers 79-112 Oklahoma City Thunder
Fuente: Keith Allison (CC)

Cerraba Oklahoma City Thunder así su temporada regular en su casa con un partido memorable para todos los fans del Cheseapeake Energy Arena. Y sí, sería el último partido de Kobe Bryant en este estadio y el penúltimo tango de su dilatada carrera. Ninguno de los dos equipos se jugaba nada relevante, pero Donovan decidió salir con los titulares. Los Thunder venían de perder en Sacramento y los Lakers hicieron lo mismo en Houston.

El partido comenzó con Durant y Kobe emparejados y dispuestos a ofrecer al público un bonito duelo entre ambos, pero en los primeros minutos el que llevó la batuta del encuentro fue el primero, que junto con la dirección de Westbrook contrarrestaban el arreón inicial de los angelinos liderado por Randle y el propio Kobe. El 24 estaba con confianza y tiró del carro de su equipo con 13 puntos en el primer cuarto para irse con un 21-27 favorable a los Thunder. Con la segunda unidad en pista más KD, hubo un pequeño estancamiento en la anotación con muchas faltas y tiros libres. Lo solucionaría rápido  la entrada de Westbrook y el acierto desde el perímetro, con Durant y Morrow como exponentes. Russell se iba camino del triple-doble y lo consiguió antes del descanso por primera vez desde que lo hiciera Kevin Johnson en 1997 (11 ptos, 10 asis, 10 rebs) para irse al descanso con un 48-58 para los de Oklahoma.

La segunda mitad comenzó con un triple de Durant que alcanzaba su partido número 64 con más de 20 puntos y superaba la marca del propio Kobe Bryant. El partido se acabó pronto cuando el jugador de Washington anotaba todo lo que tiraba con una facilidad pasmosa sin que Kobe pudiese hacer nada por pararlo. Todo esto añadido al poco acierto de los Lakers y a un generoso Westbrook en las asistencias distanció a los Thunder hasta el 61-89 al final del tercer cuarto. Con todo decidido, Donovan reservó a sus dos estrellas y el partido sirvió para que Singler, Foye o Morrow aumentaran sus números para terminar con un abultado 79-112 para los Thunder, quedándose con un récord de 55-26. Tras el final, Kobe fue despedido con una atronadora ovación y con un abrazo con Durant, al que seguramente le desearía lo mejor para los playoffs. 

Westbrook alcanzó su decimoctavo triple-doble de la temporada e igualó a Magic Johnson, que hizo esta marca en la temporada 81-82. Durant terminó con 34 puntos y Adams sumó un nuevo doble-doble con 13 puntos y 15 rebotes. Por parte de los californianos, Kobe se quedó en 13 y Clarkson D.Russell en 11 cada uno. Los Lakers se quedan con un balance de 16 victorias y 65 derrotas. 

lakerslos angelesnbaNBA en españolOklahomaSomosBasketThunder
Comentarios (0)
Dejar comentario