Harrison Barnes y su futuro en los Warriors

Al alero no le faltarán ofertas
Fuente: Matthew Addie (CC)

Todo es alegría en la Bahía de San Francisco. Sus Golden State Warriors han culminado una temporada regular de ensueño, superando la hasta ahora inalcanzable marca de 72 victorias de los Bulls de Michael Jordan de la temporada 96. Además, en el primer partido de la primera ronda de los Playoffs frente a Houston Rockets el equipo aplastó a los tejanos por 104-78. Quizás sea pronto, pero hay un tema que mantiene inquietos a los aficionados: Harrison Barnes será agente libre restringido, y desde la franquicia se cuestionan qué hacer con él el próximo verano.

Todo va encamino para pelear un segundo anillo consecutivo que completaría la hazaña de los de la Bahía. El bloque «warrior» ha demostrado estas dos temporadas en lo alto de la NBA tener una química envidiable en el vestuario. Y es que cada jugador comprende a la perfección su rolc dentro del equipo. Después de los Playoffs, la gerencia de la franquicia tendrá trabajo importante encima de la mesa. Y ahí es donde entra en escena Harrison Barnes. Evaluamos las posibilidades que se pueden dar con el futuro del forward:

  • Mantener al jugador con el contrato adecuado:

Barnes es un alero de 2,03 y 23 años cosecha del Draft de 2012. Ese año los Warriors escogieron a un jugador que les ha dado resultados satisfactorios y ésto es un motivo más de orgullo para Joe Lacob, un propietario que suele alardear de buenas inversiones y decisiones deportivas en su franquicia. En el verano en el que Kevin Durant saldrá al mercado, también lo hará Barnes ante lo que sin duda tendrá multitud de ofertas de los equipos que no logren hacerse con «Durantula», el «pez gordo» de la agencia libre.

Obviando de momento el tema de Durant, la primera posibilidad para los Warriors es mantener a Barnes. Sin duda, jugadores atléticos y poderosos en su físico con un techo por determinar como Barnes se cuentan con los dedos de una mano. Además, «The Black Falcon» puede adaptarse a cualquier ritmo de juego que decida imponer el staff técnico encabezado por Steve Kerr. Sin olvidarnos de su mano de media y larga distancia. Si el coach decide imponer un ritmo alto, Barnes posee una de las zancadas más poderosas del equipo además de un envidiable salto que ya ha dejado algún que otro highlight. Y buena cuenta de ello puede dar el mismísimo LeBron James. Si por el contrario el equipo impone un ritmo más pausado el alero es capaz de aprovechar los bloqueos de sus compañeros y hacer daño con su consistente tiro. Defensivamente, más de lo mismo. Un jugador versatil capaz de defender a aleros y ala-pívots en el smallball. Pero lo más valioso es la salud que ha exhibido el ex de North Carolina. En 4 temporadas ha jugado 81, 78, 82 y 66 partidos respectivamente.

Harrison Barnes es un jugador cómodo con el sistema, a gusto en la ciudad y que sin duda, puede ser aún más valioso para los Warriors negociando una ampliación de su contrato.

  • Traspasarlo por un pick en el próximo Draft y un complemento:

¿A quién no le gustan los contratos de rookies? Contrato bajo para un jugador con posibilidad de revalorizarse al poco tiempo. Algo así les ocurrió a los Golden State Warriors con el propio Harrison Barnes, y podría ser una fórmula a utilizar el próximo verano. Si deciden deshacerse del alero por un pick, los de la Bahía podrían adquirir rondas de Denver, que acumula 4 de primera ronda (la 7, 15, 17 y 18) y se dice que seleccionarán a un jugador del perfil «warrior» como Denzel Valentine, de Michigan State. Un jugador de la misma universidad en la que estuvo Draymon Green y de un perfil parecido al powerforward. Además, desde distintos medios se ha especulado con la posibilidad de que Denver negocie por Gallinari, y es ahí donde la operación tendría sentido para Warriors.

  • Traspasarlo por un jugador joven del perfil del propio Barnes:

Aquí, surge Boston Celtics. Tanto Avery Bradley como Jae Crowder son jugadores que interesan a Golden State Warriors. Bradley, de sólo 25 años, debería estar en el All-Defensive Team. Sin olvidarnos de su buen tiro, el guard es un especialista defensivo que pasa los bloqueos como casi nadie en la liga. Además, con la llegada de Marcus Smart y su auge, los Celtics podrían pensar en deshacerse de Avery si la oferta les satisface. Otro que podría incluírse en un trade es Jae Crowder. Trabajo, defensa y un tiro consistente y regular. Esas son las premisas de un Crowder que desde su llegada a Boston, y de la mano de Brad Stevens, ha dado un salto cualitativo tremendo hasta ser considerado como un jugador mucho más valioso de lo que era en Dallas bajo la batuta de Carlisle.

En definitiva, quizás sea demasiado pronto para hablar de conjeturas, pero el verano con Harrison Barnes se presenta interesante. Los Golden State Warriors deberán evaluar su labor en el equipo y valorar si merece una oportunidad más con el equipo, y así seguir progresando. Quizás, la última palabra la tenga su propia labor con la camiseta «dub» en la postemporada, que dictará sentencia en cuanto a su futuro.

agencia libregolden state warriorsHarrison BarnesnbaNBA en españolSomos Basket
Comentarios (1)
Dejar comentario
  • Aitor

    Gallinari por Harrison Barnes…menudo chiste!! Y d paso Joe Jhonson por Thompson no?? xDD
    Seriedad por favor 😉