Se presenta un verano intenso para Dario Saric. El pick 12 del draft de 2014, acaba de ser preseleccionado este mismo lunes como integrante de la lista de la selección croata para tratar de superar el trámite del torneo pre-olímpico. El torneo, sortea los 3 últimos pases para tomar parte en la competición olímpica que se celebrará en Río este mismo verano. Junto a él, han sido seleccionados otros 3 jugadores NBA, estos son Bojan Bogdanovic de los Nets, Mario Hezonja por parte de Orlando y finalmente, Damjan Rudez, representado a Minnesota.
En el susodicho torneo participarán 18 selecciones y tendrá la sede en 3 ciudades, Belgrado (Serbia), Turín (Italia) y Manila (Filipinas) del 4 de julio al 10 de julio. Croacia disputará sus partidos en la sede de Turín en un grupo complicado, conformado por selecciones como Grecia, Italia, Irán, México y Túnez. Los campeones de las diferentes sedes completarán las 12 selecciones que tomarán parte en la competición olímpica que recordemos, se disputará del 6 de agosto al 21 del mismo mes.
Saric, con 22 años recién cumplidos este 4 de abril pasado, sumará una nueva oportunidad de oro para foguearse antes de su desembarco en Philadephia, esperemos para la próxima Summer League. En su segunda campaña en el Anadolu Efes turco, el jugador ha promediado entre liga y Euroliga 11.47 pp (con un 49 % de tiros de campo y un 37,5 en tiros de 3), 5,83rpp en un total de 22,6 mpp entre sus 47 apariciones.
Brett Brown, volvió a enfatizar en la última rueda de prensa de la temporada con los medios la emoción que le invadía al ver los progresos del croata y que estaban en permanente contacto. Asimismo, el entrenador jefe de Philadelphia expresó su deseo de que esta nueva experiencia internacional del jugador no afecte demasiado a la hoja de ruta trazada en la franquicia para él.